martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Instalan 78 luminarias en Avenida Tambo Quemado

El proyecto municipal de un kilómetro y medio de extensión, representa una inversión de 231 millones 712 mil 564 pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y un aporte municipal de 76 millones 174 mil 649 pesos.

Para alegría de los vecinos y vecinas que hacen vida comunitaria en las poblaciones Panamericana y Nueva Esperanza, el Plan Maestro de Iluminación impulsado por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola, sentó sus bases en la transitada avenida Tambo Quemado para concretar la anhelada instalación de nuevas luminarias.

El cableado subterráneo es parte del 30 por ciento de avance que registran las obras de un proyecto que contempla la instalación de 39 postes con doble cabezal y 78 potentes luminarias que serán monitoreadasde manera remota, mejorando así, la mantención de las mismas.

El proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica representa una inversión de 231 millones 712 mil 564 pesos de la Subdere, y un aporte municipal de 76 millones 174 mil 649 pesos.

Cumpliendo con los vecinos

“Tambo Quemado requiere con urgencia un cambio de iluminación, por eso, vamos a cambiar la avenida completa para responder a las demandas de los vecinos, y de las personas que trabajan y vienen a comprar al Terminal Asoagro”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El concejal Mario Mamani cree que el aumento de luminarias en Tambo Quemado también “les va a servir a los agricultores que de lunes a domingo transitan por este sector. Antes había 25 luminarias y ahora vamos a contar con 39. Sin duda, esto lo van a agradecer los vecinos”.

“Esta es una obra fundamental para la seguridad de las personas, y especialmente, para el cuidado de los niños. La idea de la Subdere es que en Arica tengamos barrios dignos y seguros para todas las personas”, manifestó el profesional de la Unidad Regional de la Subdere, Willy Schwartinsky.

Y como el Plan Maestro de Iluminación no para, luego viene la instalación de luminarias en Renato Roca, en el sector playa Arenillas Negras, en la avenida Capitán Ávalos y en el casco histórico de Arica. El alcalde Espíndola quiere establecer un cordón de seguridad en nuestra comuna, y no va a parar hasta lograrlo. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts