jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Instituto de Seguridad Laboral ISL realizará seminario de “Enfermedades Profesionales: Una Mirada Regional”: 27 de mayo

De acuerdo a la ley 16.744 “Seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”, una enfermedad profesional es aquella causada, de manera directa, por el ejercicio del trabajo que realiza una persona y que le produzca incapacidad o muerte. Según la ley, las enfermedades profesionales están 100% cubiertas por el seguro hasta su total recuperación o una pensión de invalidez en caso que no haya recuperación.

En nuestra región, durante el año 2023 se denunciaron 40 enfermedades profesionales, de las cuales el 50% corresponden a enfermedades de salud mental y el otro 50% relacionadas con enfermedades músculos esquelético de extremidades superiores, hipoacusia y silicosis. La tendencia para el año 2024 es que aumenten las enfermedades de salud mental, por lo cual estamos en alerta e informando a nuestros usuarios.

El Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Roberto Lau Suárez, invita a las trabajadoras, los trabajadores y empleadores a participar del seminario “Enfermedades profesionales: Una Mirada Regional”, el que se realizará el 27 de mayo en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores desde las 10:00 a las 12:30 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts