Intendenta Anunció Estudio para Dotar de Alcantarillado a Villa Frontera
13 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

La noticia fue entregada a vecinos de Villa Frontera y La Ponderosa en una reunión informativa que entregó detalles de los avances del proyecto Mejoramiento Sistema de Captación de Agua Potable Rural del sector.

Fueron cerca de dos horas las que estuvieron reunidos vecinos y autoridades regionales en una convocatoria a la que asistieron la Intendenta María Loreto Letelier, el senador José Miguel Durana, el seremi del MOP Guillermo Beretta, la consejera regional Ximena Valcarce y profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas y del Gobierno Regional de Arica y Parinacota los que fueron recibidos por dirigentes del sector.

En lo medular del encuentro, las autoridades regionales comentaron que en un dialogó franco y sincero se respondieron todas las dudas e inquietudes sobre plazos, problemas y tiempo de ejecución del proyecto.

La Intendenta, María Loreto Letelier, comentó en el encuentro que el año pasado se realizó la ceremonia de la primera piedra del proyecto de Mejoramiento Captación Villa Frontera y La Ponderosa junto al ministro del MOP Juan Andrés Fontaine.

“Hoy nos reunimos con los vecinos para mostrarles los avances de la obra y las modificaciones del proyecto que implicaran aumento de plazos de entrega. Además en el encuentro se nos plantearon una serie de necesidades que como Gobierno Regional de Arica y Parinacota las hemos escuchado, asumiendo el compromiso de iniciarlos estudios para materializar un proyecto que permita la construcción de alcantarillado. De esta forma avanzamos de la mano con los ariqueños y parinacotenses, que es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera “, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi del MOP Guillermo Beretta, indicó que “los vecinos recibieron información de primera fuente de los avances y problemas de esta obra de aducción de agua potable de Villa Frontera y La Ponderosa, que en el ámbito de transición de un sistema que va ser operado por Aguas del Altiplano, que se hará a cargo de su administración. Hemos realizado algunas modificaciones del proyecto en el ámbito administrativo, que nos indica que la obra concluirá a fines de este segundo semestre. Importante también fue conocer la inquietud que tienen los vecinos por el tema del alcantarillado, y como Gobierno tomamos el desafío de iniciar los estudios para concretar esas obras en un futuro próximo”.

En la misma línea, el senador José Durana dijo que “se sostuvo un franco dialogo para avanzar en la sentida aspiración de los vecinos, que es llegar con el agua potable a través de la sanitaria. La Intendenta ha anunciado un plan de obra para iniciar el estudio del alcantarillado, y la verdad que un sector que se pensó originalmente para un área agrícola y que hoy es urbano tiene que responder a las necesidades que el Estado debe realizar en conjunto con ello, pero con la colaboración y el trabajo de los habitantes del sector

Comentarios

Dejanos tus comentarios