Intendenta Letelier Destacó Labor de Carabineros en Aniversario 92 de la Institución
28 abril, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

La Intendenta María Loreto Letelier, junto a las máximas autoridades de la región, participaron en la ceremonia y desfile que conmemoró el nonagésimo segundo aniversario institucional de Carabineros de Chile, realizado frente al monumento del Libertador Bernardo O’Higgins, en la Pérgola de Las Banderas.

 

En el marco de la ceremonia, y como ya es tradición, la Intendenta María Loreto Letelier acompañada por el general Rodrigo Cerda reconocieron al teniente Shintaro Tsukame Meneses por su destacado desempeño profesional. Además la cueca se hizo presente con un esquinazo ofrecido por huasos y chinas que llenaron de folclor y baile la ceremonia.

 

La presentación de oficiales y cuadro permanente sacó aplausos de los asistentes, donde desfilaron ante las máximas autoridades, las diferentes unidades de la Prefectura Arica.

Cerrando el desfile la ternura de un grupo de niños y niñas, quienes representaron a Carabineros se robaron las miradas del público, emulando a unidades especializadas y a un escuadrón femenino con sus perros guías.

 

Al término de la ceremonia, la Intendenta María Loreto Letelier destacó la prolijidad de la ceremonia, felicitando a todo el personal de Carabineros y sus familias valorando el trabajo y el rol que cumplen en el país, como también en la región.

 

“Al pie del histórico Morro de Arica, en nombre del Presidente Sebastián Piñera, y de los habitantes de la región hoy saludamos en forma fraterna a Carabineros de Chile, destacando su trabajo, compromiso y vocación de servicio que tienen al momento de cumplir sus funciones. Como Intendenta de Arica y Parinacota quiero destacar a los niños de nuestra región que hoy en el desfile demostraron su cariño por Carabineros. De esta forma seguiremos entregando nuestro apoyo y compromiso a la institución coordinando acciones que fortalezcan la seguridad pública de los ariqueños y parinacotenses”, dijo la jefa regional.

 

Por su parte, el senador José Miguel Durana, dijo que las autoridades y la ciudadanía hoy renovaban su compromiso y lealtad hacia una gran institución como es Carabineros de Chile que nos protege y cuida y siempre está con los más débiles ofreciendo seguridad y calidad de vida.

En tanto , el diputado Nino Baltolú, dijo que “Carabineros es y será una institución emblemática en Chile, parte indivisible de la comunidad, en muchas oportunidades el contacto más cercano de las personas con el Estado, encargados de la seguridad, de la protección y la soberanía del territorio nacional en lugares inhóspitos, por lo que entrego hoy mi reconocimiento y respetos por cada uno de los funcionarios y funcionarias de esta noble institución, quienes están dispuestos incluso a dar la vida si fuese necesario por proteger a los ciudadanos de Chile”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios