Intendente Erpel Anunció que Todos los Casos Positivos de COVID-19 de Arica Serán Ubicados en Residencias Sanitarias
3 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

·        La estrategia estará a cargo de una mesa que sesionó este miércoles y que tiene como primera tarea ampliar la actual capacidad instalada de residencias sanitarias en Arica.

 

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, anunció este miércoles que todos los casos positivos de COVID-19 de la región serán ubicados en residencias sanitarias.

 

“Toda persona de la región con diagnóstico de COVID positivo -incluso este intendente si fuese necesario- será trasladado a una residencia sanitaria para el cumplimiento de la cuarentena en forma efectiva”, afirmó.

 

Explicó que esta medida será dirigida y monitoreada por una mesa regional que sesionó este miércoles y que, como primera tarea, trabajará en la ampliación de la capacidad actual de las residencias sanitarias de la ciudad, “para instalar las que sean necesarias”.

 

El intendente señaló que esta estrategia apunta a evitar una propagación mayor de los contagios y una segunda cuarentena total para la ciudad.

 

Indicó que se buscarán inmuebles, para funcionar como residencias sanitarias, que entre otros requisitos, estén fuera de la cota de inundación, en caso de maremoto, tarea que estará a cargo de la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias.

 

“Los vamos a llevar a todos a estas residencias sanitarias, donde van a tener resguardos, alimentación, cuidados y protección permanentes”, aseveró.

 

El intendente Roberto Erpel dijo que “las residencias sanitarias buscan evitar que los pacientes, involuntariamente, infecten a sus familias, amigos, vecinos y personas cercanas” y que, por ello, “el Presidente Sebastián Piñera les ha dado una importancia fundamental a lo largo de todo el país”.

 

En la primera sesión de la mesa a cargo de las residencias sanitaras, estuvieron presentes el intendente Roberto Erpel; el jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada Luis Cuéllar; la seremi de Salud, Beatriz Chávez; la directora del Servicio de Salud Arica, doctora Magdalena Gardilcic; el jefe de Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda; y el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes.

 

Este miércoles la Seremi de Salud informó que 44 pacientes se encontraban internados en residencias sanitarias de Arica con capacidad para 60 personas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios