Intendente y Gobernador Regional Electo se reúnen para coordinar traspaso de funciones
1 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

  • Las autoridades regionales junto a sus equipos de trabajo afinan detalles del traspaso administrativo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para el próximo 14 de julio.

 

El Intendente, Roberto Erpel Seguel, sostuvo este martes 29 en dependencias de la Intendencia Regional, una reunión con el gobernador electo de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, con el objetivo de coordinar el traspaso de funciones.

 

En un ambiente colaborativo y de cordialidad se gestó el primer encuentro entre las autoridades regionales. La temática de la reunión, según comentaron, tuvo como objetivo coordinar el traspaso de los actos administrativos de la actual gestión del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

 

“Fue un encuentro muy fraterno junto a nuestros equipos de trabajo, donde primó la voluntad de poner en primer lugar el bienestar y desarrollo de la región de Arica y Parinacota y sus habitantes. Porque hoy más que nunca debe primar el bien común por sobre los intereses políticos y personales”, dijo el Intendente.

 

Agregando que fue una reunión muy “productiva”. “Quiero destacar la voluntad, el ambiente colaborativo y el sentido republicano para preparar un traspaso armónico y coordinado del gobierno regional”.

 

El gobernador electo de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, detalló que habrán dos actos formales de traspaso de funciones; el primero del Gobierno Regional y el segundo como presidente del Core.

 

En estas comisiones se encuentran trabajando Leonel Huerta y Jat Tay como representantes de su equipo y en la ceremonia de asunción como presidente del Core están Ximena Valcarce, Gary Tapia y Zenón Alarcón.

 

“La responsabilidad y desafíos que asumiremos el 14 de julio serán relevantes para la descentralización. Algunas de las prioridades fundamentales de mi gestión será mejorar los índices presupuestarios, potenciar el fomento productivo enfocado en las mujeres y jóvenes, poner énfasis en la salud y darle un sello pertinentemente social a la gobernación. Agradezco la colaboración y disposición del intendente Roberto Erpel con su equipo para hacer de este traspaso un acto transparente y de carácter ciudadano”, enfatizó.

 

Para este viernes 2 de julio está agendada la segunda reunión con el gobernador electo y su equipo, donde los jefes de división del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, realizarán una detallada exposición del trabajo y proyectos que ejecutan sus unidades técnicas. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios