Intensas Precipitaciones en Arica
22 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Pasadas las 18 horas y como estaba pronosticado,  intensas precipitaciones afectaron a nuestra ciudad, lo que provocó un corte generalizado de energía eléctrica, perjudicando a unos 60 mil clientes.

Muchos ariqueños disfrutaron el momento, incluso salieron a la calle a observar el fenómeno,   usando paraguas para protegerse de la gran cantidad de agua que caía.

Lamentablemente  otros, se vieron afectados, ya que como es sabido, muchas viviendas en Arica no cuentan con las condiciones mínimas para enfrentar una lluvia de estas características, sumado al corte de energia eléctrica, el que comenzó pasadas las 18 horas y a solucionarse, pasadas las 21 horas.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, informó que a traves de la Direccion de Desarrollo Comunitario, y con la ayuda de dirgentes vecinales,  se le entregó  apoyo a los vecinos afectados. En tanto, los servicios de salud municipal funcionaban en un 70 % y los equipos de iluminación, revisaban semáforos y luminarias.

Aumento de caudal

El director de la ONEMI de Arica y Parinacota Franz Schmauck, señaló que producto de las intensas precipitaciones en la zona cordillerana, debiese haber un aumento de caudales de ríos como el Lluta, San José, Vítor y Camarones “Se ha dispuesto que se genere un monitoreo “in situ” en los sectores del Río San José el alto, el río Lluta alto y también en el río Acha, por si esto genera alguna afectación a las personas”
El director señaló también, que está el sistema operativo permanente y que estaban los equipos de la Empresa privada CGE solucionando el corte  de energía eléctrica, con los que mantenía comunicacion constante.

Tacna

Lamentablemente en  la vecina ciudad de Tacna, y como lo consigna el medio Radio Uno,  producto de las intensas precipitaciones se activaron quebradas inactivas,  lo que conllevó la generación de un “Huayco” o aluvión, que dejó inundada parte de la ciudad, provocando la muerte de al menos 4 personas.

Este sábado anunció su llegada a Tacna el Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro para atender las labores de rescate y apoyo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios