El encuentro deportivo, que se realizó en la cancha del Complejo Penitenciario de Arica es parte de la serie de actividades programadas para motivar y apoyar la Campaña de la Teletón. Además estas actividades también permite que la población penal participe en forma deportiva, recreativa y entretenida.
Ante la presencia de 150 internos e internas de los diferentes módulos, que pagaron su entrada, se desarrolló el pleito futbolístico entre los integrantes del Club Deportivo San Marcos de Arica y el equipo conformado por internos de diferentes módulos del recinto penal.
El jefe operativo del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo manifestó que “cada año como Institución organizamos y desarrollamos junto a la población penal, una serie de acciones que permitan sensibilizar a los internos e internas respecto a la importancia de colaborar con la Campaña de la Teletón, y con ello, motivar para apoyar el trabajo que desarrolla el Instituto Teletón, en beneficio de las personas que viven en situación de discapacidad”.
Además, el oficial agradeció el apoyo permanente del plantel adulto y serie menores del Club Deportivo San Marcos de Arica, quienes siempre están dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas.
Por su parte, arquero y capitán de San Marcos de Arica, Nicolás Peranic, afirmó que “desde el 2012 que estamos haciendo este tipo de actividades con los internos y para nosotros es grato venir para acá, compartir con personas que están pagando su pena y también nos sirve para darnos cuenta en la realidad que vivimos, de ver la realidad de los demás, quede disfrutar más lo que tenemos y tratar de ayudar a los muchachos con este momento de distención, de venir a jugar un partido que ha sido muy ameno pero siempre con el objetivo final, que en este caso es aportar con la Teletón”.
El vibrante encuentro futbolístico estuvo marcado por el entusiasmo y la participación activa, tanto de quienes jugaron el partido como también de la población penal que asistió a presenciar el evento y concluyó con el triunfo del plantel profesional por la cuenta de 2 goles a 0.