viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Invitan a programa de formación dirigido a emprendedoras y empresarias de la región

Invitan a programa de formación dirigido a emprendedoras y empresarias de la región

  • Emprendedoras de Holística Fest serán parte de Proyecta Mujer, iniciativa que ejecuta ASPRO EIRL y Corfo Arica y Parinacota.

Cerca de 20 personas conforman actualmente Holística Fest, un colectivo mayoritariamente de mujeres con emprendimientos de terapia alternativa. Esta iniciativa tiene por objetivo reunir a terapeutas y talleristas que entregan salud y bienestar mediante cursos, productos y servicios.

Angélica Bosch es una de las fundadoras de Holística Fest, cuyo lema es “El arte de sanar”, y recuerda que el espacio nació para apuntar a la sanación física, emocional y mental. “Esto partió el año pasado, pero ahora esto se expandió para personas que quieran darse a conocer y pongan sus saberes a disposición. Hemos tenido charlas de tarot, ceremonias de fuego, rituales, ceremonias de cacao, es decir, se ha ido expandiendo. También está la venta de productos que tienen que ver con los rituales y productos artesanales”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó que ella está a cargo de Místicas, emprendimiento de velas y sahumerios, y servicios como terapias de reiki, biomagnetismo, masoterapia, constelaciones familiares, entre otras.

Como ella, son varias las emprendedoras de la región que han decidido ser parte del Programa de Formación y Asistencia Técnica para Emprendedoras y Empresarias, Proyecta Mujer, que ejecutará Aspro EIRL con el apoyo de Corfo. El objetivo es proveer de formación teórica y práctica para emprendedoras, con el fin de favorecer e impulsar el desarrollo de habilidades productivas para que éstas puedan contar con un plan de crecimiento y apoyo para postular a diversas fuentes de financiamiento público y privado.

El programa abrirá sus inscripciones a partir del 15 de marzo en la página www.proyectamujer.cl.

“Todas podemos”

Yenny Guerra es la mujer detrás del emprendimiento Pekas Tejidos y Accesorios, y también forma parte de Holística Fest. Cuenta que ella sana a través del vestuario. “Es una empresa familiar que lleva más de 30 años, donde tejemos las telas con las cuales hacemos nuestras ropas. Es un trabajo completamente artesanal, con hilos y lanas, tejo telas en una máquina, las cuales tienen todo un proceso y se termina con una prenda”, explicó.

Sostuvo que como mujer es muy importante que se apoyen iniciativas de emprendimiento para surgir. “Lo encuentro fantástico, ya que yo al menos he postulado antes de formalizar. Con este Proyecta Mujer una se siente con la seguridad de que esta vez sí hay mayores posibilidades de obtener los fondos, así es que invito a todas las mujeres a que postulen. Todas podemos, somos capaces, y también a veces, esto de que no nos resulte, nos da el aprendizaje necesario para que cuando sea el momento y tengamos la certeza y seguridad, sepamos para qué realmente queremos nuestros fondos”, puntualizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts