Iván Aguirre Fue Reconocido Como Ex Alumno Destacado 2019 de Sedes Zona Norte INACAP
7 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

En la Sede Arica se realizó la ceremonia donde se reconoció al Exalumno Destacado 2019, Iván Aguirre, quien fue destacado por su compromiso con la comunidad por todas las Sedes de la Zona Norte de INACAP y a la vez por la misma Sede.

Esta iniciativa organizada por la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP, relevó en esta ocasión la contribución que el exalumno de  Diseño Gráfico Profesional en el Centro de Educación y Trabajo del Complejo Penitenciario de Acha, donde fabrican maceteros de formas geométricas con internos que tienen oficio de artesanos.

A raíz de este proyecto nace la empresa Pasha, un emprendimiento local que está enfocado en la reinserción social buscando entregar a los internos redes de apoyo y capacitación, con el propósito de que comiencen a forjar una fuente laboral que les permita conseguir una mejor vida fuera de la cárcel.

“La integración laboral de las personas privadas de libertad es muy difícil, y la empresa Pasha les entrega una segunda oportunidad, ya que la génesis de la empresa contempla el renacimiento de quienes sueñan con un mundo mejor y es lo que nos impulsa cada día”, manifestó el exalumno.

La ceremonia contó con la presencia del Vicerrector Daniel Uribe, directivos e invitados.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios