Jairo Martínez Cuadra juró como Juez Titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica
26 septiembre, 2021   //   Sociedad

 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Marco Antonio Flores Leyton, tomó juramento a Jairo Martínez Cuadra como juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.

La ceremonia se realizó vía telemática, en la que participó el secretario titular del tribunal de alzada, Rodolfo Maldonado Mansilla, quien actuó como ministro de fe. Además estuvieron presentes familiares del nuevo magistrado.

Tras el juramento, el juez Martínez no ocultó su felicidad al ser nombrado en este cargo: “Es un motivo de inmensa felicidad este nombramiento en la jurisdicción de Arica. Desde la Academia Judicial quería llegar a esta jurisdicción por razones familiares, así es que estoy feliz de llegar a Arica”, manifestó.

Jairo Martínez egresó de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad de Valparaíso 2011. Al año siguiente y tras laborar como abogado particular ingresó al Programa de Formación N°62 de la Academia Judicial.

En diciembre de 2012 realizó suplencias en la jurisdicción de Coquimbo, las que realizó hasta el año 2014 en la misma región, aunque también con algunas suplencias entre medio que desarrolló en Atacama y Santiago.

En octubre de 2014 fue nombrado juez titular del Juzgado de Letras de Combarbalá y luego asumió como magistrado en el Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos, donde se desempeñó hasta julio de 2018, cuando fue nombrado juez del Juzgado de Familia de Ovalle, cargo que desempeñó hasta hace unas semanas cuando fue nombrado juez del Tribunal de Juicio Oral de Arica.

“La materia penal, especialmente la labor de los tribunales de juicio oral en lo penal es muy relevante y atractiva. Por eso para mí es un gran logro llegar a este tribunal ariqueño”, contó el profesional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios