Con la presencia del Sombrerero Loco de Alicia en el país de las maravillas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles entregó más de 1.600 libros para la educación de todos los niños y niñas que asisten a sus establecimientos, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.
Entre los libros que serán parte de las aulas de los jardines infantiles están: “Cómo transformar un lobo”, “Shh las onomatopeyas de cada día”, “Sueños en el jardín”, “¿Qué te pasó? y “Tanta Felicidad”, este último texto fue relatado por la educadora Miroslava Dickinson, quien personificó al Sombrerero Loco causando el asombro e interacción con los párvulos.
La actividad, desarrollada en el jardín infantil “Rayito de Sol”, estuvo encabezada por la directora regional, Sandra Flores Contreras y su par de la Superintendencia de Educación, Gloria Manzano, quienes entregaron los textos que estarán disponibles en los jardines infantiles y programas educativos de esa institución en Arica, Camarones y Putre.
“Consideramos muy relevante la adquisición de más de 1.600 libros ya que son un importante instrumento para promover y motivar la lectura desde la niñez puesto que permitirá desarrollar en los párvulos la imaginación, el lenguaje, la creatividad, entre otros tantos aprendizajes que deben ser fomentados desde la primera infancia”, precisó la directora regional Junji.