miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Jornada contra las carreras clandestinas se tomó Av. Velásquez de Arica : Y Ley Chao Toretto

 

 

  • El Gobierno Regional realizó una expo tuning con distintos exponentes del mundo tuerca para crear conciencia sobre la nueva ley que sanciona a los “Torettos”.

 

Más de cien automóviles tuneados y sus pilotos se dieron cita este sábado en la Avenida General Velásquez, en el frontis del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para dar vida a una expo tuning y jornada de concientización de la nueva norma que sanciona las carreras clandestinas, más conocida como “Ley Chao Toretto”.

 

La actividad, enmarcada en el 15 aniversario de la Región de Arica y Parinacota, se convirtió en un paseo familiar con exposición de vehículos tuneados, clásicos y modernos; pista para karting, pantalla gigante con videojuegos de carreras, muestras de autos de colección, aerografía sobre carrocerías, food-truck y, principalmente, mensajes destinados a concientizar a la comunidad sobre los alcances de la nueva ley.

 

El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, señaló que es importante que la comunidad tome conciencia que las carreras clandestinas de autos están prohibidas, pero que además existe una nueva normativa que sanciona duramente esta actividad no regulada.

 

“Lo más importante es que podamos concientizar a la ciudadanía que utiliza estos autos, que son autos de carrera, que lo puedan hacer en los espacios que corresponda, que deben ser espacios seguros, no solamente para el peatón, sino también para los conductores y resto de vehículos. La ley prohíbe las carreras clandestinas en las calles, pero no el deporte del automovilismo, el cual se puede realizar en lugares adecuados para ello”.

 

El jefe regional destacó el autódromo “Sergio Santander Benavente” como el espacio natural para hacer carreras automovilísticas y respaldó la iniciativa de que las organizaciones del automovilismo “puedan tener mejores condiciones y así las carreras puedan desarrollarse de mejor manera”.

 

En la jornada participaron exponentes “drag racing” (cuarto de milla), karting, motociclismo y “autocross”, entre otras especialidades.

 

Jorge Contreras, representante de la Asociación de Automovilismo de Arica, destacó el apoyo que el sector del automovilismo profesional ha comenzado a recibir de parte del Gobierno Regional y manifestó que es fundamental mejorar las condiciones del autódromo “Sergio Santander”, “que es tremendo, uno de los mejores de Chile, para que la gente deje de hacer sus piques en la calle”.

En la jornada participaron clubes como “Subanda Boosteds”, “Team Arce”, “Gladiadores”, “RPS Moto Club” y “Club Racing Arica”, entre otros.

 

La actividad contó con el apoyo de Carabineros para la entrega de información de calidad a la comunidad y la adecuada gestión de las arterias cercanas a la avenida Velásquez, cuyo tránsito normal estuvo suspendido para el desarrollo del evento. Además, participaron los consejeros regionales Ximena Valcarce y David Zapata.

 

“LEY CHAO TORETTO”

 

El pasado 4 de octubre se publicó en el Diario Oficial la nueva ley 21.495 que aumenta las sanciones contra: La organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados (clandestinas). La “velocidad temeraria”, consistente en manejar un vehículo motorizado a más de 60 km/h sobre el límite establecido por la ley.

 

Las sanciones pueden alcanzar los 1,2 millones de pesos en multa y hasta 20 años de cárcel para quienes causen daños graves, muertes u organicen apuestas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts