martes, junio 18, 2024

Últimas noticias

Jóvenes promesas del Surf Ariqueño viajan a Latinoamericano


Josefa, Colomba, Matías, Rafaela y Lucas del Club Deportivo Akua viajaron a competir a Brasil por FNDR 8% del GORE.

Cinco deportistas y Promesas del surf local, pertenecientes al Club Social, Cultural, y Deportivo Akua, viajarán a disputar la séptima fecha del «Circuito Latinoamericano de Surf Olas Pro Tour» en Brasil, a través del proyecto «Deportistas de Arica y Parinacota se preparan y participan en Competencias Internacionales de Surf», el cual mediante el Gobierno Regional, y la aprobación del Core, se adjudicaron el FNDR 8% y el financiamiento de 16 millones.

En esta oportunidad, hablamos de surfistas de categoría nacional como Josefa Melus (10), Colomba Melus (9), ambas campeonas nacionales y primeros lugares de su categoría en el «Olas Pro Tour», junto a Matías Arenas (13), Rafaela Lorenzini (15), y Lucas Magna (16), campeón nacional de surf.

En ese sentido, no ha sido nada fácil para los deportistas y sus familias, ya que el circuito semillero trae consigo distintos países y playas a trasladarse para seguir con la competencia, como lo fueron hasta la fecha, Lima, Ecuador, y hoy en día en la Playa de Macumba en Río de Janeiro.

Frente a la aprobación de los recursos, Lucas Magna, quien viene de representar a Arica en el Mundial de Surf World Junior Surfing Championship 2024, valoró el aporte.

“Estamos súper contentos con el apoyo que nos entregó el Gobierno Regional, y hoy iremos a representar a nuestra ciudad en Brasil».

Asimismo, Rafaela, estudiante del Colegio Andino, y quien obtuvo el tercer lugar en el ranking Latinoamericano de la quinta y sexta fecha en Salinas,Ecuador, señaló que está súper feliz y agradecida de la oportunidad que entregó el GORE y el CORE. «Es una oportunidad de poder viajar y correr la última fecha del circuito continental en la playa de Macumba, Brasil».

Josefa, que es una de las más pequeñas, estudia en el Colegio Junior College, y quien tuvo el segundo lugar en el ranking de la categoría Sub 12 Damas en Salinas, Ecuador, comentó «Estoy muy agradecida y feliz, así que a darlo todo”, expresó.

CORE AUTORIDADES

La consejera regional Sofía Clavijo, presidenta de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, comentó que “Todos estos chicos se lo merecen, desde la pequeña Josefa a Lucas.
Todos son grandes deportistas, y sabemos que tendrán grandes resultados. Se merecen esta experiencia en su carrera. Esperamos se vengan muchas

más asignaciones».
Por su parte, el gobernador regional, Jorge Diaz Ibarra, enfatizó sobre la importancia del apoyo a los deportistas de Arica.
«Junto al Consejo Regional valoramos y fortalecemos a nuestros deportistas, con especial énfasis a quienes se están formando, ya que debemos apoyar a nuestro semillero, porque depende de ellos nuestro futuro deportivo. Les deseamos mucho éxito en este circuito y que sigan representando a nuestra región en Chile y en el mundo”, culminó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts