Junji en Modo Verano: 270 Jardines Infantiles Disfrutan de Temporada Estival
30 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Con un anticipo  a los diferentes carnavales que se vivirán  durante febrero en toda la región y con juegos alusivos a la playa, la Junji dio inicio formal al Programa “Jardines de Verano”, al cual asistirán 270 niñas y niños cuyos padres o adultos responsables trabajan y no cuentan con redes de apoyo durante la temporada estival.

Este  programa educativo transitorio comenzó a funcionar  el  pasado lunes 27 de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero en dependencias de los jardines infantiles: “El Pedregal”, “Grillitos”, “Dumbo”, “Parinitas”, “Caperucita” y “Capullito”, abarcando el sector norte, centro y sur de la ciudad. Para ello fueron contratadas 54 funcionarias, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio.

 

“Gracias a que mi hija está en el jardín infantil yo puedo trabajar, permitiendo que junto a mi esposo tengamos  mayores ingresos de dinero y podemos prosperar. Importante es que mi hija queda en un lugar seguro, donde aprende muchas cosas, y donde logra su crecimiento personal y social”, manifestó la apoderada Dionimar Salazar.

 

El lanzamiento de estos jardines fue realizado en la unidad educativa “Dumbo” hasta donde se trasladó la seremi de Educación, Pía Urrutia; la directora regional (s) de Junji, Elizabeth Salinas; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante; el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos,  apoderados y funcionarias de esa institución, quienes disfrutaron con las niñas y niños en stand lúdicos de carácter veraniego que incluyó las danzas de carnaval, juegos con agua, pelotas, pintura en hielo y arena, entre otros.

En la oportunidad, la seremi de Educación y la directora regional (s) de Junji coincidieron  que mediante este programa educativo se concreta uno de los principales objetivos del Gobierno  del Presidente Sebastián Piñera, que es el compromiso con la primera infancia y la educación de calidad.

 

“Nuestros niños primero así lo mandata nuestro presidente Sebastián Piñera y en este contexto y dado el compromiso que tenemos con las familias de Arica los  jardines de verano son una parte importante de JUNJI ya que existe un  gran porcentaje de madres trabajadoras y jefas de hogar que ven en nosotros su única red de apoyo confiable, segura y protectora para sacar adelante a toda su familia”, sostuvo la directora regional (s) de Junji.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios