Junta de Vecinos Campo Verde se Suma a Iniciativas Solidarias Mediante Panadería Comunitaria para Adultos Mayores
11 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

La solidaridad y el compromiso con la comunidad son cualidades que representan a los dirigentes sociales. Sobre todo en escenarios complejos, como la actual pandemia con la que vivimos, donde muchas personas se han visto perjudicadas de distintas formas. Los adultos mayores conforman uno de los grupos de mayor riesgo, y muchas veces se encuentran con pocas o escasas redes de apoyo.

A la señora Irma Aguirre, presidenta de la junta de vecinos n°66 “Campo Verde”, le tocó presenciar esta difícil situación, por lo que junto a su directiva decidieron ir en apoyo de sus vecinos  gracias a donaciones de particulares. De esa forma, cada sábado prenden el horno, preparan la masa y reparten pan a la comunidad.

“Los adultos mayores son los más vulnerables, no pueden salir de sus casas por miedo a contraer el virus y muchos de ellos están solos”, comentó la señora Irma, quien desde hace un mes, cada sábado, se preocupa de que el pan llegue a la puerta de los mayores. “Nos dividimos por sectores y entregamos 5 o 6 panes por persona, pero este no es cualquier pan, debemos ser cuidadosos con las porciones y la fabricación para proteger la salud de los adultos mayores”, añadió.

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, tras conocer esta solidaria iniciativa encabezada por la junta de vecinos, se trasladó hasta la sede que todos los sábados se convierte en panadería, conversó con su directiva y las orientó para adecuar la idea y materializarla en un proyecto que pueda participar de la versión 2020 del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para nosotros es un honor reunirnos con personas que realizan este tipo de iniciativas que significan un apoyo directo a la comunidad. Es por eso que junto con visitarlas y aportar a  esta acción social, también les contamos sobre el Fondo de Fortalecimiento para que puedan contar con una herramienta útil que les permita materializar una idea que trascienda más allá de la situación sanitaria que vivimos actualmente. Para el Ministerio Secretaría General de Gobierno, uno de nuestros principales focos es apoyar a las distintas organizaciones de la región, ya que son esenciales en la generación de cambios positivos, por lo que trabajar en conjunto con ellos es uno de nuestros objetivos más importantes”, destacó el vocero regional.

El Fondo de Fortalecimiento busca optimizar el trabajo de las organizaciones de interés público, y tiene sus inscripciones abiertas hasta el martes 16 de junio. Para postular sólo debes ingresar a la página web  fondos.gob.cl en la sección fondos abiertos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios