El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –viernes 13 de septiembre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el lunes de la semana recién pasada, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 6.247-2024), la magistrada Ana Paula Sepúlveda Burgos ordenó el ingreso de la imputada al Complejo Penitenciario Femenino de Arica, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, a la una de la madrugada del 2 de septiembre de 2024, la víctima, se encontraba con una amiga en un local de comida rápida ubicado en la intersección de avenida Juan Antonio Ríos y calle Diego de Almagro de la ciudad de Arica, lugar donde se trabó en una discusión con la imputada, la que derivó en agresiones mutuas. Tras ello, la imputada se retiró del establecimiento.
Minutos más tarde, la víctima fue interceptada en la calle por la imputada, quien extrajo un cuchillo desde sus vestimentas y la apuñaló tres veces en la zona cervical. Tras la agresión, la imputada huyó del lugar. La víctima fue auxiliada por terceros, quienes la llevaron hasta un centro asistencial, donde falleció debido a un shock hipovolémico.