jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por porte y tenencia de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de porte y tenencia de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

En la audiencia (causa rol 2.440-2023), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad. Además, el tribunal fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, ayer a las 00.25 horas el imputado se encontraba en compañía de otros sujetos compartiendo bebidas alcohólicas en la intersección de la avenida Barros Arana con el pasaje Nacimiento de la ciudad y extrajo de sus vestimentas un revólver y efectuó diversos disparos al aire, tras lo cual guardó el arma y se retiró del lugar. La acción quedó registrada en las cámaras de televigilancia del lugar.

Vecinos dieron aviso a carabineros, quienes al efectuar un patrullaje por el sector lo divisaron y fiscalizaron, percatándose que segundos antes había arrojado el arma de fuego debajo de un vehículo.

El arma es una pistola de 9 milímetros, con un cargador y tres municiones, armamento que el imputado no contaba con su permiso ni autorización para su porte o tenencia. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts