Juzgado de Garantía de Arica Llevó Ayuda Solidaria y Folclor a Agrupación de Adultos Mayores
6 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Una delegación del Juzgado de Garantía de Arica visitó a los residentes del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores “Emilio Gutiérrez Bonelli”, en el Marco del Mes de la Solidaridad, llevándoles ayuda solidaria y bailes folclóricos.

La jueza presidenta del tribunal, Paulina Zúñiga; el administrador Hernán Torres, jefas de unidad y funcionarios llegaron hasta el establecimiento administrado por la Fundación Gente Grande, donde dialogaron y conocieron las historias de vida de los 32 residentes del establecimiento, quienes se mostraron felices con la visita y la donación.

La ayuda solidaria, que consistió en pañales, sabanillas, máquinas de afeitar, tinturas de pelo, desodorantes, vaselina líquida, shampoo y acondicionador hipoalergénico, fue recibida por la directora técnica de la institución, Romina Leblanc, quien agradeció el aporte que recibieron del tribunal ariqueño: “Estamos muy emocionados. Cuando uno escucha sobre el Juzgado de Garantía, uno lo ve muy lejano y recibir la visita de la jueza presidente, su administrador y funcionarios que se tomen la molestia de vernos, de escucharnos es algo muy gratificante. Como Fundación Gente Grande queremos darle las gracias, por haberse organizado y visitarnos”.

La magistrada calificó de positiva esta actividad, porque les permitió conocer la realidad de este establecimiento y, enfatizó, por el espíritu solidario de jueces y funcionarios del tribunal, que se sumaron de inmediato a esta campaña solidaria. Además, explicó el administrador Hernán Torres, fiscales y jueces de otros tribunales también se sumaron a esta iniciativa solidaria.

“Muchas de estas personas han tenido una vida difícil, pero que a pesar de ello la enfrentan con tranquilidad, con dignidad y alegría. Lo mejor de todo es darnos cuenta que hay personas que están dispuestas a entregar sus energías y su trabajo para que otros estén bien. Me voy contenta por la campaña que hicimos y por los resultados que obtuvimos”, expresó la jueza.

La visita de la delegación judicial fue acompañada por integrantes del Conjunto Folclórico “Integración” de la Universidad de Tarapacá, quienes bailaron caporal en el salón del establecimiento, mientras los residentes miraban y aplaudían contentos.

Norma Muñoz, residente de este establecimiento, agradeció a los funcionarios judiciales por llevarles ayuda, baile y música durante la jornada de ayer. “Soy de Santiago y nunca había visto este baile. Pero lo que más me emocionó fue la visita de los funcionarios del juzgado, porque dejaron de lado su trabajo por venir a conocernos y conocer nuestro hogar; por eso estoy muy agradecida”, dijo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios