El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –miércoles 7 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones leves. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 5.441-2024), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso del imputado, al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:12 horas de hoy, miércoles 7 de agosto de 2024, el imputado, funcionario de la PDI, conducía en estado de ebriedad su vehículo particular por la avenida Santiago Arata de la ciudad de Arica. Al llegar a la intersección con la calle Emilio Gutiérrez no respetó la luz roja del semáforo y colisionó el auto en cuyo interior un pasajero salió eyectado del móvil y falleció en el lugar debido a un shock neurogénico. En tanto, el conductor y copiloto resultaron con lesiones leves.