jueves, marzo 28, 2024

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Kinder de la Escuela Pampa Algodonal Continuará Atendiendo a Pequeños del Sector

La continuidad para el funcionamiento de un Nivel de Transición 2 (NT2), vale decir un kínder, a petición de padres y apoderados de la Escuela Pampa Algodonal, fue la respuesta que lograron los consejeros regionales (CORE) de la Comisión de Educación, presidida por Alejandro Díaz, de parte de la Seremi de Educación, Pía Urrutia.
La buena noticia fue entregada a los apoderados, en una visita inspectiva que realizó la comitiva de consejeros, integrada por Zenón Alarcón, Lucio Condori, Diego Paco, Sergio López, junto a la autoridad regional de educación, oportunidad en que fueron recibidos por el estamento docente de la unidad educativa, que encabeza Elcira Zavala , quién valoró el resultado “y es una noticia que estábamos esperando, para la continuidad y el normal funcionamiento de nuestro establecimiento”.
Fue la propia autoridad regional de educación quien informó a los cores, que de forma excepcional se abría la posibilidad de la habilitación del funcionamiento del nivel pre básico, previa solicitud que deberá hacer el Servicio Local de Educación Chinchorro, actual administrador de la unidad educativa.
“Nos vamos satisfechos (…), hemos logrado que esta triada, dirección del establecimiento, servicio local y Seremi, sigan los procedimientos y permitir el funcionamiento de este nivel”, resaltó Díaz.
“Hemos conseguido unir las voluntades para lograr este resultado (…), mediante un dialogo fecundo y fraterno, ya que al final del día lo que queremos todos es el bienestar de los niños”, destacó Alarcón.
“Lo más preciado era dar continuidad a este nivel, en donde además debemos buscar soluciones a las carencias en infraestructura que hemos observado”, concluyó Paco.
En la oportunidad, la comitiva efectuó un recorrido a las actuales dependencias, en donde constataron la existencia de dos contenedores: uno, con baños para el alumnado, que no puede ser usado por carecer de alcantarillado; y otro, para ser usado como aula, pero carece de las redes básicas para su funcionamiento.
Hubo consenso en que se deben buscar los mecanismos para concretar un proyecto integral, en el que se consideren los reparos que ha hecho la autoridad educacional para su funcionamiento, y con ello, dar el marco adecuado a la labor que se hace en la unidad educativa del kilómetro 45 del Valle de Azapa

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