martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Municipalidad lleva más seguridad a Alto Ramírez con nuevas luminarias

 

 

El proyecto municipal entrega mayor seguridad a una comunidad que no había contado con calle iluminada en casi 5 décadas de existencia.

 

Casi 50 años tuvieron que pasar para que las familias de Alto Ramírez Sur tuvieran iluminación. Desde su llegada en diciembre de 1974, cuando 15 agricultores poblaron el arenal de la zona con la misión de levantar la agricultura local, la comunidad había convivido con la oscuridad de la noche, lo que llevó a la Municipalidad de Arica a tomar cartas en el asunto.

Otro compromiso cumplido por la administración del alcalde Gerardo Espíndola, quien junto a su equipo visitaron previamente la zona para conocer las principales preocupaciones de los vecinos, siendo una de ellas la falta de luz pública.

Es por ello que el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica desarrolló el proyecto más grande en sus 45 años de historia, levantando 2,5 kilómetros de iluminación financiados 100 por ciento con fondos municipales, proyecto que además fue ejecutado en tiempo récord.

Seguimos trabajando y cumpliendo, en esta oportunidad con los vecinos de Alto Ramírez. Pensar que son casi 50 años en los que la comunidad está en este sector y que nunca habían tenido acceso a la iluminación, siendo que acá viven familias que caminan por zonas oscuras”, manifestó durante el encendido de la luminaria el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En total fueron 38 luminarias tipo LED que fueron instaladas en el tramo de Alto Ramírez Sur, como parte del plan maestro de la Municipalidad de Arica para llevar iluminación a distintos sectores de la comuna como Diego Portales, Luis Valente Rossi, Caleta Vítor y Pampa Algodonal.

Hicimos este trabajo con nuestro equipo de iluminación de la Municipalidad de Arica, el más grande que ha hecho este equipo. Estamos contentos al responder a una demanda de los vecinos que en terreno comprometimos y que hoy cumplimos con esta obra como parte del gran plan maestro de iluminación que en diferentes partes de Arica estamos trabajando”, sentenció el jefe comunal.

Para Berenitze Vega, presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana de Alto Ramírez, “la mayor sensación es felicidad, emoción, satisfacción. Podría decir tantas cosas porque nosotros como vecinos sabemos que esto es oscurísimo, ahora todos estamos asustados con lo que está pasando en el último tiempo. Tener esto es un logro importante para nuestro sector, nuestros vecinos, para nuestros niños, personas de la tercera edad”.

En tanto, el concejal Mario Mamani comentó que “me siento feliz igual que los agricultores. Creo que este es un sueño de todos los habitantes de Cerro Sombrero, en el sector Alto Ramírez Sur, un sueño histórico el tener su propia luz para iluminar la zona y evitar así accidentes, ya que hoy han ocurrido muchos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts