La PDI Detuvo a Sujeto que Abusaba Sexualmente de sus Hijos
3 septiembre, 2019   //   Nacional, Policial

Tras la detención, hoy en el Juzgado de Garantía, el sujeto fue formalizado por la Fiscal Claudia Toledo, por el delito de Abuso Sexual Reiterado, en contra de uno de los menores. La Fiscal adelantó que se está recabando más información y antecedentes para reformalizar al imputado por el abuso a otro de los hermanos.


El juez de garantía Juan Araya, luego de escuchar los hechos, decretó la presión preventiva para el imputado, mientras dure la investigación, que quedó fijada en 60 días.

Los hechos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) Arica, detuvieron a un hombre de 46 años que abusaba sexualmente de dos de sus tres hijos en su domicilio en los tiempos de descanso luego de su jornada laboral.

Los oficiales policiales de la Bids realizaron diversas diligencias para el esclarecimiento del hecho, las que fueron corroboradas con la denuncia efectuada por la madre de los menores, quien desconocía lo ocurrido al interior de su hogar.

Según se informó el hombre amenazaba a los menores con provocarle daño a la madre si estos contaban de lo sucedido.

“El hombre abusaba de manera reiterada hace más de dos años de sus dos hijos, de ocho y cinco años, donde el testigo presencial, el hermano mayor de 13 años, estaba amenazado por el imputado si develaba de los hechos a su madre. La mujer descubre lo ocurrido y encara al padre, quien la golpea configurándose además el delito de Lesiones Menos Graves en el contexto de violencia intrafamiliar”, señaló el comisario a cargo de la investigación, Hugo Mandiola.

 

Tras la audiencia de control de detención efectuada en el Juzgado de Garantía de la ciudad, el imputado quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación, fijándose un plazo de 60 días.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios