La Seguridad Pública fue el Tema en Plaza de Gobierno en Terreno
7 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con gran asistencia de vecinos del sector y con la presencia de 70 servicios públicos y la presentación artística del Ballet Folclórico del Adulto Mayor de Arica y Parinacota, se llevó a cabo una nueva plaza de Gobierno en Terreno en el sector norte de Arica (calle Linderos con Yerbas Buenas), ocasión en la que las autoridades de Gobierno destacaron las acciones relacionadas a mejorar la seguridad de la zona.

La señora Juana Corrales Montealegre, en representación de los sectores Jallalla y Chinchorro Oriente II, mostró gran entusiasmo y satisfacción por la iniciativa. “Agradecemos a la gobernadora y los seremis que la acompañan, y a todos los servicios públicos que vinieron porque fue algo maravilloso para nuestro sector, y lo mejor, es que los vecinos supieron utilizar todo lo que nos trajeron y que tanto necesitábamos “.

“Estamos una vez más en terreno cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera para acercar los servicios públicos a la comunidad y entregar la atención de 70 servicios públicos a que asistieron a esta nueva plaza de Gobierno en Terreno. Destacamos que en el marco de los temas que tratamos en el diálogo ciudadano respecto a seguridad pública, estuvieron también presente Carabineros y PDI para abordar de mejor manera el foco de seguridad pública y violencia intrafamiliar y entregar información de utilidad a los vecinos”, explicó la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, detalló los avances que se han desarrollado en dicha temática. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad pública es una prioridad y es uno de los principales focos de acción del Gobierno. Desde el comienzo del Gobierno se instauró como uno de los 5 acuerdos nacionales, luego seguimos avanzando con la modernización de las policías, el proyecto de Calle Segura, el Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.), y últimamente la puesta en marcha de Comisaría Virtual. Ello demuestra la prioridad que le ha puesto el Presidente Sebastián Piñera a la seguridad pública porque queremos contar con barrios más tranquilos y más seguros”.

En la ocasión, la Seremi de Salud, Beatriz Chávez Vicentelo, aprovechó de reforzar un gran anuncio respecto a salud pública que hace pocos días se dio a conocer. “En 2013, en el primer Gobierno del Presidente Piñera, habían 69 enfermedades en el sistema de garantías AUGE, periodo en el cual se aumentó a 80, cifra con la que contábamos hasta hace poco. Y hace unos días atrás, el Presidente Piñera, anunció con gran alegría que se incorporaron otras 5, llegando a 85 patologías: cáncer de pulmón, de tiroides, renal y mieloma multiple, y también el alzheimer”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios