Ladrón Dejó Huella de Harina Tras Robar en Panadería : Carabineros Siguió el Rastro y Lo Detuvo
23 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Esta mañana, el individuo fue detenido por sustraer 6 sacos de 25 kilos y ocultarlos en su casa.

Por el rastro de harina que dejó uno de los 6 sacos que sustrajo desde una panadería en calle “Los Artesanos”, fue detenido un sujeto por Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte esta mañana.
El hombre quien además no respetó la cuarentena, fue aprehendido por el delito de Robo en Lugar No Habitado, luego de comprobarse que había ocultado las especies en su domicilio, incluso algunos sacos, estaban dentro de la casa de madera de la mascota del hogar.
Los hechos transcurrieron esta mañana, luego de recibirse la denuncia de robo del dueño de la amasandería “Don Mario”, lo que activó de inmediato la presencia de Carabineros en el lugar, percatándose los efectivos policiales, que uno de los sacos de harina sustraídos, había ido dejando un rastro evidente por los sectores aledaños, siguiéndolo y llegando hasta el domicilio del autor del robo.
El individuo de 33 años, había escalado el muro perimetral al almacén para ingresar a la bodega donde almacenaban la harina, desde donde sustrajo 6 sacos de 25 kilos cada uno. El rastro guió al personal de la Subcomisaría hasta el domicilio de uno de los mismos vecinos del sector, donde luego de hacer un registro, autorizado por la dueña del inmueble, se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas.
El autor del robo, fue detenido minutos más tarde, luego de un patrullaje preventivo por las inmediaciones de la población , donde fue identificado y detenido por el delito de Robo en Lugar No Habitado y por infringir la Cuarentena que rige en la región de Arica y Parinacota.
La fiscal de turno Erika Romero Velásquez dispuso además diligencias investigativas por parte de la Sip de la Tercera Comisaría y el Laboratorio de Criminalística, Labocar.
En redes sociales, los vecinos aplaudieron el actuar policial, agradeciendo poder recuperar el sustento de la amasandería de la población, la cual en tiempos de cuarentena, ha sido de vital importancia para llevar a la mesa este alimento que es infaltable en cada hogar del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios