jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Ladrones son captados por cámaras de televigilancia : carabineros los detuvieron en tiempo record

El coordinado trabajo efectuado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh y Carabineros de Chile, nuevamente obtuvo excelentes resultados.

A las 01:23 de la madrugada, un auto sufrió el robo de su rueda de repuesto mientras estaba estacionado en Chacabuco a metros de calle Baquedano. Desde ahí un par de ladrones salió caminando rapidito con la especie robada hacia el interior del parque Ibáñez, donde escondieron la especie entre un basurero y una jardinera. Lo que no sabían los delincuentes era que todo su accionar estaba siendo observado por las cámaras de televigilancia de la Dipreseh.

El paneo preventivo que efectúan en la Central de Monitoreo de la Dipreseh, una vez más, puso en marcha el correspondiente procedimiento policial, y en tiempo récord los ladrones fueron abordados por Carabineros en la esquina de Chacabuco con Velásquez. Al momento de la detención, uno de los sujetos mantenía en sus manos la llave que usaron para manipular la rueda de repuesto que estaba instalada en la parte trasera del vehículo.

De esta manera, el exhaustivo paneo efectuado por el operador de la Dipreseh permitió que los ladrones fueran detenidos a solo dos cuadras del lugar donde habían perpetrado el robo. Además, el coordinado trabajo efectuado por la Dipreseh de la Municipalidad de Arica y Carabineros de Chile, deja de manifiesto que el municipio ariqueño le está haciendo la pega más difícil a la delincuencia, colaborando con las las policías.

Cabe destacar que, los 365 días del año y las 24 horas del día, las 132 cámaras de la Central de Televigilancia de la Dipreseh monitorean diferentes sectores de nuestra comuna, tanto así, que permanentemente Carabineros ha concretado la detención de ladrones que han sido sorprendidos con «las manos en la masa», como ocurrió hace unos días, al interior de la escuela “Gabriela Mistral” donde un sujeto fue detenido por robo en lugar no habitado. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts