Lanzan Canal Digital que Rescata Aportes de Migrantes en Arica
25 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

[email protected] Somos Arica” es el nombre del nuevo canal digital que será lanzado oficialmente este domingo 26 de mayo, en el marco de la celebración del “Día del Patrimonio”, y que busca rescatar las artes, servicios y oficios de la población migrante de Arica.

La iniciativa es ejecutada por la Oficina de Proyectos Socioambientales “Simbiosis Ingeniería Ambiental & Sustentabilidad E.I.R.L.” y cuenta con el apoyo y financiamiento del Programa de Prototipos de Innovación Social de CORFO en Arica y Parinacota.

“Nuestra propuesta plantea la necesidad de integrar la migración, haciéndola parte del territorio desde un punto de vista humano, social, cultural, económico, turístico y de cuidado del medio ambiente; de una forma holística, que nos lleve a cambiar la mirada respecto a los paisajes urbanos transformándolos en espacios articulados a partir de los cuales se construya el desarrollo y crecimiento de la Región”, explicó Carlos Aracena, ejecutor de la iniciativa.

El proyecto “Canal Digital para Artes y Oficios de la Población Migrante: “[email protected] Somos Arica – Chile”, que funcionará a través de la plataforma de Youtube, presenta las historias de vida y los diferentes emprendimientos que desarrollan actualmente los migrantes –en especial las colonias peruana, venezolana y colombiana- que se han integrado a la actividad productiva de la Región, involucrándose con la difusión y cuidado de la cultura y el patrimonio turístico y medioambiental del territorio.

“Uno de los principales soportes de este canal digital tiene que ver con las imágenes y cómo a través de ellas logramos reflejar el trabajo que han venido desarrollando las colonias migrantes en la ciudad, a través de una suerte de “road movie” que nos involucra como parte activa y participante del territorio”, agregó Marco Antonio Guzmán, audiovisualista y documentalista del proyecto.

La propuesta también considera la realización de talleres de capacitación y formación general, además de una “Feria de Integración Multicultural”.

El lanzamiento de “[email protected] Somos Arica” se realizará este domingo 26 de mayo, a las 12.30 horas en el local 101 del Mercado Central de Arica, ingresando por calle San Marcos #341.

Comentarios

Dejanos tus comentarios