Lanzan el Comando Regional de Arica y Parinacota de la Candidata Presidencial Paula Narváez
12 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, será el jefe de campaña de la presidenciable en la región, mientras que Gladys Acuña asumirá la Vocería. Lanzamiento contará con la presencia de la jefa de campaña Alessia Injoque.

Este lunes 12 de julio en el Parque Vicuña Mackenna de la ciudad de Arica, fue oficializado el comando regional de la candidata presidencial del bloque PS-PPD-PL-Nuevo Trato, Paula Narváez, ocasión en la que fueron presentadas las personalidades que trabajarán en conjunto para elaborar un plan que permita dar a conocer las propuestas programáticas de la candidata a los y las votantes en Arica y Parinacota.

El comando a nivel regional estará compuesto por autoridades, dirigentes políticos y líderes independientes, asumiendo como jefe de campaña el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas; como vocera estará Gladys Acuña Rosales; como encargados territoriales estarán Samuel Pozo y Patricia Gutiérrez, mientras que en el equipo programático estará Felipe Santander.

El lanzamiento contó con la participación con la jefa de campaña de Paula Narváez, Alessia Injoque, activista por los derechos de la diversidad sexual y actual directora de Fundación Iguales, quien acompañó a los representantes locales, donde se presentaron los principales lineamientos del programa de Paula Narvaéz, en especial aquellos aspectos enfocados a la desentralización, medio ambiente y profundización de la agenda pro igualdad de derechos.

Al respecto, Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica, afirmó que para él es un orgullo ser el generalísimo de la abanderada PS y representar en la región de Arica y Parinacota en esta candidatura. “Hoy día el desafío es aunar las fuerzas de centro izquierda a favor de un nuevo gobierno, que revierta los grandes daños y omisiones del actual mandato presidencial, sobre todo hacia las regiones como la nuestra. Nunca más permitiremos ese desamparo hacia Arica y Parinacota, donde beneficios alcanzados se pierdan por promesas de nuevos planes de desarrollo que nunca se concretaron“, explica la primera autoridad comunal de Arica.

En tanto, Samuel Pozo, presidente regional del PPD agregó que “la presencia del comando regional de Paula Narváez en Arica, buscará profundizar un trabajo de un programa de gobierno que tiene que estar determinado en el territorio y con las necesidades de todos los pueblos. Por esto nos sumaremos a un trabajo participativo que fortalecerá el mensaje que nuestra candidata presidencial quiere hacer llegar a los y las ariqueñas”.

Asimismo, Gladys Acuña, quien cumplirá la labor de ser la vocera del comando de Arica, señaló que “uno de los ejes centrales de las bases programáticas de la candidata Paula Narváez es la descentralización y nosotros como habitantes de una región extrema, bifronteriza, sabemos muy bien lo que eso significa, por lo tanto, queremos fortalecer todo el trabajo que ello conlleva. Queremos aportar desde Arica y Parinacota a estas propuestas del gobierno que soñamos de la mano de Paula, con nuestra idiosincrasia, particularidades, necesidades y también con nuestros sueños y nuestra realidad actual para construir un país más justo e igualitario”.

 

Representando a las fuerzas civiles, la dirigenta social Verónica Lizama, señaló que hoy son necesarios los cambios propuesto por la candidata del Partido Socialista. “Desde las bases sociales y las dirigentas vecinales estamos por luchar por un cambio, y creemos que ese cambio lo vamos a lograr de la mano de una mujer progresista, comprometida con nosotros y nosotras como lo es Paula Narváez. Asi es que desde ya, todo nuestro apoyo para su candidatura”, expresó la dirigenta.

Comentarios

Dejanos tus comentarios