Ley de Protección del Empleo Ha Favorecido a 4.833 Trabajadores en Arica
29 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

4833 trabajadores han sido cubiertos por la Ley de Protección del Empleo en la región de Arica y Parinacota, según informó el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, en el programa “Diálogo Regional” que transmitió el senador José Miguel Durana, por su fanpage de faceboock la noche del jueves.

“Este diseño propuesto por el gobierno y apoyado por el Congreso está estructurada sobre el Seguro de Cesantía y acogiéndose a esta normativa, los trabajadores no pierden su fuente laboral, porque lo que queremos es cuidar las fuentes de trabajo”, dijo el personero de Hacienda.

En este mismo sentido, afirmó que desde que comenzó la pandemia se han enfocado en proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una serie de medidas que están vigentes desde el 1 de abril de este año que van en la línea de generarles mayor liquidez.

“Postergamos: el pago del IVA de abril mayo y junio; los PPM; las contribuciones de bienes raíces para empresas que tengan ventas inferiores a los 350 mil UF al año y también para personas naturales con propiedades que tengan un avalúo fiscal de hasta 133 millones de pesos”, puntualizó Moreno.

TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Respecto de los trabajadores independientes que no tienen un contrato laboral y que emiten boletas a honorarios, el subsecretario explicó que el gobierno presentó un proyecto de ley que permita entregar un beneficio transitorio para quienes no han podido desempeñarse en esta crisis sanitaria.

Los trabajadores o profesionales a honorarios deberán cumplir con la emisión de a lo menos 4 boletas electrónicas en los últimos 12 meses u 8 boletas de los últimos 24 meses a través del sitio web sitio web del Servicio de Impuestos Internos, anteriores al 1 de abril y cuyos ingresos hayan disminuido al menos en un 20%. La iniciativa se encuentra en la Comisión de Hacienda para su análisis y debate y posterior aprobación.

Consultado por el estado actual de operación de los créditos con garantía del Estado (Fogape), que buscan ser un soporte para las pymes afectadas por la crisis del coronavirus, Francisco Moreno, precisó que en menos de un mes ya se han otorgado más de 50 mil créditos en el país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios