Autoridades constataron que el aumento del caudal no generó daños ni afectó la conectividad de la comuna y la región.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, Acompañado por el director regional de SENAPRED, Franz Schmauck, y la seremi (s) del MOP, Katherine Gómez, realizaron una visita en terreno durante la mañana de este jueves para evaluar el incremento del caudal del río San José. Se constató que el aumento del caudal no generó daños ni afectó la conectividad de la comuna y la región.
Durante la visita, se hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alejada de las riberas del río como medida preventiva. Además, se instó a los residentes del valle a ejercer precaución ante posibles crecidas futuras. Se enfatizó que, hasta el momento, no se han reportado sectores aislados debido al aumento del caudal.
“El llamado a la comunidad es estar atentos, nosotros como servicios públicos vamos a seguir trabajando en conjunto y monitoreando cada uno de estos espacios, porque las lluvias van a seguir y es por lo que pueden venir nuevos golpes de agua dentro de esta semana, así que el llamado es especialmente a la gente que vive en el valle es a mantener todas las precauciones e informarse con sus comunidades de regantes y junta de vigilancia de aguas y SENAPRED”, expresó Espíndola.
Como parte de las medidas de seguridad, los servicios públicos continuarán monitoreando de cerca la evolución del Río San José para garantizar la seguridad de los habitantes de la comuna y sus alrededores.