jueves, julio 18, 2024

Últimas noticias

Llegaron justo a tiempo: Patrullaje municipal y personal de salud salvan vida de vecino en estado crítico

 

Equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, acudió raudamente a brindar apoyo a vecina que denunció una presunta desgracia.

Una verdadera carrera contra el tiempo tuvo un final feliz en Arica. Tan solo 15 minutos tardó un equipo de servidores públicos en salvarle la vida a un vecino que sufría un accidente cerebrovascular. El trabajo realizado por patrullaje municipal, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia, sin duda, fue fundamental.  

Todo comenzó cuando Rosita Serrano se inquietó luego de perder de vista a su vecino Juan Carlos. Habían pasado dos días y Juan Carlos no era visto como ocurría habitualmente, y tampoco respondía el WhatsApp. Rosa con instinto de mujer, se inquietó, llamó al 133 de Carabineros y puso una denuncia por presunta desgracia. Un acierto en todo el sentido de la palabra.

Entre que Rosita llamó a Carabineros y llegó el equipo de patrullaje municipal de la Dipreseh, transcurrieron 10 minutos. En este lapso de tiempo los vecinos del Conjunto Habitacional Colectivo colaboraron forzando la puerta del departamento donde Juan Carlos yacía inconsciente sobre su cama. Cinco minutos después llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, y logró estabilizar al paciente.

Sala de reanimación

Luego vino el corte de camino con la sirena de la ambulancia a todo volumen; la llegada a la Urgencia del hospital “Juan Noé”, y el ingreso a la sala de Reanimación. Habían pasado alrededor de 25 minutos desde que Juan Carlos había recibido la ayuda de patrullaje municipal, del SAMU y de Carabineros.

Como Juan Carlos está viviendo solo en nuestra ciudad, sus vecinos se comunicaron con sus familiares, y éstos apenas recibieron información del estado de salud del paciente, emprendieron viaje a nuestra ciudad. Con el accidente cerebrovascular como diagnóstico, Juan Carlos quedó en observación en el hospital “Juan Noé”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts