El valle está de fiesta. Unión Azapa volvió a levantar otra copa de campeón en la Asociación Andina de Fútbol, ASAF. Ahora dieron vuelta olímpica en la categoría 58 años de la mano de inoxidables figuras del fútbol ariqueño, como Lucho Zavala y Juan «Cacho» Águila.
También empujaron con fuerza el carro de la tropa Azapeña, jugadores como: Norman Llerena, Pedro Vargas, Benancio Ávalos, Luis Vélez y un entrenador que nunca dejó de apretar las clavijas, nos referimos al “Toto” Leopoldo Pizarro.
Grupo de amigos
«Se armó un buen grupo de amigos, y llegaron algunos refuerzos para potenciar el equipo. Además, la perseverancia del técnico Toto Pizarro fue fundamental para conseguir el objetivo», cuenta el dirigente de la tropa Azapeña, Jesús Llerena.
Luego de ganarle 3 x 1 al equipo de Codpa y lograr el título de forma invicta, el entrenador “Toto” Pizarro, dijo que “la clave del éxito estuvo en la unión de grupo y en el compromiso que cada jugador hizo con la institución».
Asimismo, Pizarro destacó que tuvo un camarín con 18 jugadores por partido. Un dato que reafirma el poder de convocatoria de un director técnico que supo liderar un grupo con jugadores de respeto, que, con cariño por la camiseta y responsabilidad, dejaron en lo más alto el nombre de Unión Azapa.
Hugo Canales. Periodista Deportivo. Arica