“Los Chilenos Queremos Recuperar la Normalidad” : Senador Durana Pide Poner fin a las Cuarentenas y al Toque de Queda
20 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Coincidiendo con su colectividad política, el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI) manifestó que de una vez por todas el gobierno tiene que levantar las restricciones a las libertades de las personas y poner fin a las cuarentenas y al toque de queda. “Los chilenos queremos recuperar la normalidad”, precisó.

Agregó que la pandemia ha sido un duro golpe para el bolsillo de las pymes, para el sector turístico y gastronómico; para la calidad de vida de la población y para la salud mental de millones de personas en el país, por lo mismo se hace necesario retomar las actividades de manera normal, cumpliendo con las medidas sanitarias y el distanciamiento social, pero en libertad, mientras se continúa adelante con el exitoso proceso de vacunación.

Según las cifras del Ministerio de Salud, ya van vacunados 9.196.388 personas, un 60% de la meta de 15.200.840 fijada por el gobierno, por lo que el legislador Durana dijo que perfectamente este proceso se puede complementar con el carné verde (vacunados con dos dosis) que permita incentivar la inoculación que es un proceso voluntario pero muy necesario para lograr la inmunidad de rebaño.

En el caso de Arica y Parinacota, han llegado 194.884 vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, de las cuales se han administrado 185.789. De ellas, 103.808 corresponden a primeras dosis y 81.981 a segunda dosis, cobertura que en el primer caso corresponde a un 53,5% y en el segundo a un 43%.

“Tenemos que ponernos en el lugar de la gente que lleva casi un año y medio encerrada, cuidándose y limitándose de múltiples actividades. Ya está demostrado que las cuarentenas no son efectivas, por lo mismo, cada vez se respetan menos y traen más problemas que beneficios, por lo mismo, pido terminar con las restricciones”, enfatizó el senador Durana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios