martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Los Gallegos: Juzgado de Garantía de Arica concluye audiencia de preparación de juicio oral

Tras 16 días, concluyó la audiencia de preparación de juicio oral en contra 38 acusados por el Ministerio Público como autores de delitos de homicidio calificado, secuestros, porte de armas y tráfico de drogas, entre otros, y que formarían parte de la agrupación delictiva conocida como “Los Gallegos”.

Según explicó la magistrada del Juzgado de Garantía de Arica Paulina Zúñiga Lira, quien dirigió la audiencia, el auto de apertura de la causa será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, instancia que debería fijar la fecha del juicio oral dentro de los próximos 60 días.

“En esta etapa intermedia, la preparación de juicio oral implica la revisión de una serie de aspectos relacionados con la acusación presentada por el Ministerio Público y la acusación presentada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, detalló la jueza, quien agregó que en las jornadas de preparación “se acotó y se determinó cuál es la prueba que fiscalía, querellantes y defensas rendirán en el juicio y los términos y calificaciones jurídicas por parte de los intervinientes”.

La audiencia contó con la asistencia telemática de representantes de la parte acusadora (fiscalía y Ministerio del Interior) y de los acusados que se conectaron desde los centros penitenciarios en que se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, de manera presencial concurrieron los defensores penales públicos y privados.

Prisión preventiva de los 38 acusados que la magistrada Zúñiga Lira revisó y mantuvo en la jornada del miércoles 14 de febrero recién pasado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts