Machaq Mara en Codpa
20 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El Valle de Codpa se vestirá de fiesta para recibir el nuevo ciclo productivo celebrando el Machaq Mara, Año Nuevo Aymara, rito ancestral que promete a los visitantes conectarse con las tradiciones y también con los productos de esta localidad.

 

Una nutrida agenda de actividades relacionada con su patrimonio cultural y apoyo a las tradiciones tiene contemplada la Municipalidad de Camarones y la comunidad. A partir de las 20 horas del día jueves 20 de junio se ofrecerán tour patrimoniales nocturnos, presentación de cortometrajes con identidad cultural, obra de teatro y cánticos del Liceo de Codpa y tertulias en la vigilia de lo que será el Machaq Mara.

 

El día viernes 21 de julio a las 6 de la mañana se iniciará el ascenso al Cerro Sagrado La Cruz del Siglo donde se realizará la ceremonia ancestral y llegada del Tata Willka, en una actividad que año a año reúne a más visitantes que se mezclan con la comunidad para dar inicio a un nuevo cliclo productivo.

 

La Municipalidad de Camarones dispondrá de buses de acercamiento, los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del correo: [email protected] o llamando al teléfonos: +56 9 7648 2269 (Encargada de Turismo) o 58 2 251442 (Oficina de Enlace).

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios