Más 12 Mil Litros de Desinfectante se Han Utilizado en Sanitización de Condominios Sociales en Arica
27 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Para prevenir contagio por coronavirus, se ha realizado un trabajo conjunto entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional y la empresa Guzmán y Larraín, lo que ha permitió levantar un plan de acción durante esta cuarentena, con medidas sanitarias en resguardo de las familias residentes de los conjuntos habitacionales construidos por el Minvu, como consecuencia de la emergencia por el coronavirus.

Las faenas corresponden a la fumigación y sanitización de los espacios comunes de los condominios, reforzados con el plan de vacunación por influenza que realiza la Seremi de Salud, medida, gestionada por el Minvu y que también está siendo implementada en estos condominios sociales que fueron entregados a partir del 2018.

Tras dos semanas de trabajo, el seremi Minvu, Francisco Vallejo, anuncio que a la fecha, la acción preventiva se ha realizado en 10 conjuntos habitacionales, utilizando más de 12 mil litros de desinfectante, sanitizando 100 mil metros cuadraos de espacios comunes al interior de estos condominios, beneficiando con esta acción a 1.500 familias residentes.

Estas faenas están enfocadas a disminuir la carga viral de los espacios comunes al interior de estos condominios. Durante esta crisis sanitaria, nuestra preocupación y prioridad está centrada en el cuidado de nuestras familias beneficiadas y en los trabajadores de la construcción, comento el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Por su parte, el Administrador Regional, Giancarlo Baltolu, dijo que esta medida implementada durante la cuarentena, es en resguardo de la salud de las familias, busca sanitizar todos los espacios comunes de los condominios,  esto demuestra y refuerza el compromiso que tenemos como gobierno regional y Ministerio de Vivienda por seguir apoyando a las familias beneficiadas con las políticas públicas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y toda la comunidad en general.

A su vez el director de Serviu, Francisco Meza dijo que es importante aclarar que estamos implementando esta acción preventiva, solo en los proyectos habitacionales entregados desde el 2018, a través del fondo solidario de elección de vivienda del Minvu con el aporte de la empresa privada, que estuvo a cargo de la ejecución de estos proyectos. Esto debido a que hemos recibido algunos llamados de la comunidad para la incorporar su sector a esta iniciativa.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, a respetar la cuarentena, a quedarse en casa e informarse por los canales oficiales. Este plan de acción continuará implementándose, mientras dure la cuarentena, siguiendo todos los protocolos de higiene, instruidos por la autoridad sanitaria.

Comentarios

Dejanos tus comentarios