lunes, julio 22, 2024

Últimas noticias

Más de 17 mil luminarias LED de Arica serán limpiadas

El Concejo Municipal aprobó los dineros para financiar el lavado de los focos LED, los que por suciedad acumulada han bajado su rendimiento.

Por nueve votos a favor y una abstención, el Concejo Municipal de Arica aprobó los dineros para realizar la limpieza integral al sistema de iluminación de la ciudad, trabajos que permitirán mejorar la luminosidad de focos LED que han bajado su intensidad producto de la suciedad.

Desde 2017 que los nuevos y modernos dispositivos comenzaron a ser instalados a lo largo de la comuna, los cuales por primera vez serán lavados por una empresa especialista.

Esto significa que 17.640 focos LED serán intervenidos, con un promedio de 1.500 al mes aproximados. El concejal Juan Carlos Chinga, señaló que “pienso que es una excelente iniciativa y que creo que es la demanda de la gente de iluminar mucho más los pasajes, los barrios, las plazas y la limpieza de esta plaza permitirá que la ciudad esté más iluminada”.

Por su parte, el concejal Max Schauer manifestó que “es fundamental la limpieza porque eso va a generar mayor luminosidad y luz en cada uno de los sectores. 17.640 luminarias que van a ser limpiadas en las calles de nuestra ciudad, en un aporte municipal de más de 120 millones de pesos que significa mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad”.

Los LED ópticos presentan un alto el grado de suciedad acumulado por el tiempo que llevan instalados. El lavado permitirá que los lentes aumenten el flujo luminoso, mejorando la cantidad y calidad de la luz de forma considerable. 

Dicha limpieza será realizada de forma manual a través de un equipo de pulverización, para evitar que caiga a vehículos o casas colindantes. Además, será utilizada agua desmineralizada para cuidar los componentes internos de los equipos.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts