Más de 30 Medios de Comunicación de Arica y Parinacota se Adjudicaron el Fondo de Medios 2019
30 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

En una ceremonia realizada en el Club Náutico de Arica, más de 30 medios de comunicación recibieron el Fondo de Medios 2019, actividad encabezada por el Seremi de Gobierno Víctor Mardones Bernal, y donde cuatro medios de distintas plataformas se adjudicaron por primera vez este fondo que les permitirá llevar a cabo sus iniciativas.

Uno de ellos fue Radio Estación, emisora que lleva 1 año y medio al aire. Cristián Villanueva Rosales, representante de la emisora, agradeció la oportunidad de poder desarrollar su proyecto que tiene un factor histórico muy trascendental para la historia ariqueña. “Como medio nos interesa mucho ser un aporte a la comunidad. Todos los días caminamos por las calles de la ciudad y no sabemos por qué llevan el nombre que tienen, así que nuestro proyecto tiene que ver con eso, con contar la historia que hay detrás de las calles que tiene nuestra ciudad, enfatizando en las grandes mujeres que forman parte de ese legado. Entregar conocimiento a través de cápsulas con contenido histórico”, explicó.

El vocero regional, hizo hincapié en la importancia que tiene el rol de los medios de comunicación en la región. “Felices por todos los medios que se adjudicaron este Fondo de Medios 2019, sobre todo por aquellos que por primera vez postularon y por aquellos que pertenecen a localidades rurales. Aprovecho de agradecer a quienes conformaron la comisión evaluadora, por lo que estamos muy contentos por culminar esta etapa. Tal como nos ha pedido el Presidente Piñera y la Ministra Pérez, de apoyar a los medios de comunicación locales y regionales para que fortalezcan esa misión tan importante que tienen que es informar”.

Entre los medios que formaron parte de la entrega del Fondo de Medios 2019, se destaca la participación de Radio Pintatani de la comuna de Camarones, y la señal de radio y televisión, Parinacota, de la comuna de Putre.

De esta forma, casi 95 millones de pesos fueron destinados en la región para apoyar a los medios de comunicación locales y regionales en su función diaria de informar a la comunidad a través de las distintas plataformas (digital, impreso, televisión, radios).

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios