viernes, junio 14, 2024

Últimas noticias

Más de 30 mil personas presenciaron el evento de víspera del 7 de junio organizado por la Muni Arica

Un éxito resultó esta celebración congregando a miles de personas frente a la playa El Laucho, quienes bailaron, cantaron y rieron con el show que contó con grandes artistas.

Ante la presencia de más de 30 mil personas se desarrolló el evento “Esperando el 7 de junio” organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, celebración que fue desarrollada en el marco de un nuevo aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.

El evento fue realizado en la avenida Comandante San Martín, en el frontis de la playa El Laucho, instancia que contó con la presentación de grandes artistas nacionales como “Los Vásquez”, quienes con su música romántica hicieron cantar al público, y“Cebolla y Bodoque”, grandes humoristas que provocaron muchas risas en los y las presentes. 

Junto con ellos, se presentaron los artistas locales ‘’Sergio Gallardo’’ y “Villa Orquesta”, grandes exponentes que representan a nuestra ciudad.

Además de las presentaciones de los artistas mencionados, se presentó el Orfeón de Arica, quienes a las doce de la noche tocaron el himno de Arica, el cual fue coreado por todo el público asistente.

Fueron alrededor de cinco horas de show continuado, donde se generó un grato ambiente familiar, instancia donde las y los presentes rieron, bailaron y cantaron con las presentaciones de los artistas mencionados.

Espacio para personas con movilidad reducida

Uno de los puntos importantes, fue el espacio para personas con discapacidad o movilidad reducida, quienes pudieron observar el show desde un punto estratégico reservado por el municipio, con el objetivo de que todos y todas pudiesen presenciar este show.

Impresiones del evento

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la presencia de las personas en esta gran fiesta, comentando que fue una hermosa noche.

‘’Esta semana ariqueña ha sido realmente bonita, y especialmente en esta víspera del 7 de junio, en este escenario al lado de playa El Laucho, con Los Vásquez, con Cebolla y Bodoque, con nuestros artistas locales. Realmente fue una velada muy bonita, muy maravillosa lo que se vivió en la ciudad’’. 

Además, el jefe comunal valoró el ambiente familiar que se vio en el show, enfatizando en tener una ciudad más viva a través de actividades como estas.

‘’Realmente se ha dado un ambiente muy bueno, lleno de vida en nuestra ciudad, eso es lo que nosotros queremos, que la ciudad esté más viva que nunca y es lo que tenemos que seguir trabajando con actividades como estas’’, expresó Espíndola.

Los Vásquez, cantautores chilenos agradecieron la invitación del municipio y el cariño que les entregó la gente durante su presentación

‘’Primero que todo, amigas y amigos de Arica, muchas gracias por el cariño entregado, y al municipio por la invitación y por permitirnos ser parte de esta linda fiesta, lo pasamos espectacular esta noche’’, comentó el dúo musical. 

Cebolla y Bodoque también agradecieron al municipio por la invitación y a la comunidad ariqueña, destacando el cariño de la gente.

‘’Queremos agradecer a la Municipalidad de Arica por la invitación y por invitarnos a tan bonito evento al aniversario, estamos muy contentos. Un escenario maravilloso con el morro, el mar, muy bonito. Y también agradecer a la gente que presenció el show, nos vamos contentísimos, agradecidos todo el cariño que la gente siempre nos entrega cuando estamos acá, gente muy linda, gente de mucho cariño. Así que nada, nos volvemos felices a nuestro hogar y con la expectativa y con las ganas de volver nuevamente acá a esta gran ciudad que es Arica’’, comentaron los humoristas.

Las personas que asistieron a este gran evento se mostraron emocionadas por el gran show que presenciaron y destacaron el lugar donde se realizó. 

Veronica que asistió con su familia comentó que ‘’fue un espectacular evento, nosotros seguimos a Los Vasquez donde vayan, super bueno el lugar, muy amplio me pareció todo bien y me gustó’’, expresó la ariqueña.
Yesenia que acudió con sus amistades, catalogó el show como ‘’fenomenal, fantástico, lo pasé bacán, cantando y riéndonos. Sobre el lugar, al comienzo no me gustaba, pero me encantó, todo bien organizado y en un lugar grande’’, cerró la ariqueña. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts