Dos de ellos está ubicado en recintos de la Empresa Portuaria Arica
Un total de 574 litros de aceite doméstico de frituras ha recuperado Aguas del Altiplano a través de sus puntos de reciclaje, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, incluido el super Agro Santa Maria, la caleta de Pescadores Artesanales de Arica y el Antepuerto, ubicado en el sector de valle de Lluta.
Precisamente, una alianza estratégica entre la Empresa Portuaria Arica, EPA, y Aguas del Altiplano posibilitó la habilitación de estos dos puntos de reciclaje, generando un positivo impacto en el medio ambiente, ya que un sólo litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua.
Durante la celebración del 26° aniversario de EPA, el presidente del directorio Mario Moya destacó ésta y otras acciones realizadas en el área de la Sostenibilidad, como la habilitación de contenedores para el reciclaje de plásticos PET al interior de la caleta de pescadores, el hermoseamiento del acceso a este recinto y la puesta en valor del “muro de Eiffel”, antiguo malecón construido por la empresa francesa luego del terremoto y maremoto de 1868, para la reconstrucción de la ciudad.
Por su parte, Claudia Rojas Muñoz, Gerenta Zonal Arica de Aguas del Altiplano, recordó que el aceite de frituras y las grasas en general, pueden provocar obstrucciones y reboses del alcantarillado, al solidificarse al interior de las tuberías.
“Por ello, resulta doblemente importante generar este cambio de hábitos, este cambio de mentalidad, evitando eliminar aceites y grasas a través del alcantarillado, y preferir llevarlo a nuestros puntos de reciclaje. Así, no contaminamos el medio ambiente y evitamos situaciones como obstrucción y reboses en el alcantarillado”, destacó.