De enero a julio de 2024, la Municipalidad de Arica, la Seremi de Salud, el SAG, Carabineros y la Seremi de Transporte han decomisado más de 6 mil 500 kilos de alimentos preparados y frutas sin resolución sanitaria. De esta manera, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, trabaja para prevenir el contagio de la mosca de la fruta.
Para proteger la salud de la comunidad ariqueña, los mencionados servicios públicos y la policía uniformada han efectuado un sin número de jornadas de fiscalización en ferias itinerantes, en actividades comunitarias con gran afluencia de público y en centros de abasto como el Terminal Asoagro.
Frutas de contrabando
Este lunes 22 de julio, en el perímetro que rodea el Asoagro fueron decomisadas frutas de contrabando, charqui, quesos, jugos, panes y pescados que no contaban con el visto bueno de la Seremi de Salud y el SAG, y que estaban siendo comercializados en plena calle.
En la ocasión, patrullaje municipal, Carabineros, inspectores de la Dirección de Administración y Finanzas de la Muni Arica y sus colegas de la Dipreseh, también cursaron infracciones a los conductores que no cumplen con la Ley de Tránsito, y dificultan el desplazamiento de los cientos de personas que llegan a comprar al concurrido Terminal Asoagro.