En medio del mes del medioambiente, Terminal Puerto Arica junto a nueve organismos públicos y privados realizaron una jornada de recuperación de espacios públicos muy relevantes para los ariqueños.
Nueve organizaciones del sector público y privado participaron esta semana en la tercera jornada de recuperación de espacios públicos organizada por Terminal Puerto Arica (TPA), en el marco del mes del medioambiente que se celebra el mes de junio.
Además de TPA, participaron en la jornada la Empresa Portuaria de Arica, Ultraport, el Centro Gestión Chinchorro, la Corporación Chinchorro Marka, la Corporación Costa Chinchorro, la Junta de Vecinos Morro de Arica, la Gobernación Marítima de Arica, la Municipalidad de Arica y más de 40 alumnos de enseñanza media del Liceo Domingo Santa María.
En la actividad más de cien voluntarios se ofrecieron y participación haciendo labores de limpieza en el Mirador de la Virgen y en los faldeos del Morro de Arica, dos sitios turísticos muy relevantes para los ariqueños y ariqueñas. En este último lugar, se pueden encontrar restos arqueológicos de la cultura chinchorro, razón por la cual dos agrupaciones que se dedican a su cuidado y conservación realizaron inducciones previas a los voluntarios.
Por parte de la Gobernación Marítima donaron una bandera que se dejó en el mástil del sector. Christian Peters, Gobernador Marítimo, señaló que “creemos que esta labor colaborativa entre entes privados, públicos y educacionales es fundamental para poder recuperar los espacios públicos y que los ariqueños puedan disfrutar de ellos.”
Por su parte, Vladimir Arévalo, presidente de la Junta de Vecinos Morro de Arica, agradeció a todos los vecinos y voluntarios por su participación en la actividad. “En Arica tenemos un potencial arqueológico gigantesco a nivel nacional y mundial, y esta actividad de limpieza era muy necesaria, para que el territorio pueda volver a ser de la comunidad. Agradecemos a TPA y a todos los organismos ligados a esta jornada por la enorme ayuda”, dijo.
Finalmente, Daniel Romero, subgerente de Personas y Sostenibilidad de TPA, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de hacer realidad las ideas que nacen partir de los diálogos que llevamos a cabo con los vecinos de Arica y también de ver a nuestros equipos participar con tanto compromiso en estas iniciativas. Desde TPA agradecemos a todos los que se sumaron a la actividad, porque demuestra que hablamos el mismo lenguaje. Las más de 100 personas que asistieron son reflejo de ello.”