La División de Organizaciones Sociales formó a dirigentas y dirigentes de los comités de vivienda
En el Auditorio Ricardo Salas de la Universidad de Tarapacá, al ritmo del salay del conjunto folclórico “Hijos del Sol”, se dio por finalizado los tres módulos de las Escuelas de Formación Social, de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, las cuales fueron enfocadas en formar y capacitar a las dirigencias en la construcción de las organizaciones sociales y robustecer las habilidades de comunicación. De la mano del vocero de Gobierno, Nicolás González, se reconoció a 77 vecinas y vecinos del sector norte, que finalizaron de manera exitosa los 3 talleres que impartió la División de Organizaciones Sociales.
Más organización, más democracia
Constitución, Funcionamiento y Renovación de las Organizaciones Comunitarias, Mujeres lideresas y Herramientas de Liderazgo Comunitario, fueron las certificaciones que obtuvieron las y los participantes del espacio dirigido a los comité de vivienda; “Sueños de Hogar I y II” “Todos Juntos por un sueño I y II” y la directa de la junta de vecinos “Igualdad Para Todos”.
El seremi de Gobierno, Nicolás González, dio por culminado el ciclo de capacitaciones correspondiente a los ejes temáticos de Chile Igualitario y Chile Organizado. “Hemos cerrado una etapa de talleres que venimos trabajando hace harto rato junto a los comité de vivienda. Esto para nosotros es un trabajo importantísimo, porque nos ha permitido certificar a las dirigentas y dirigentes entregando herramientas que nos permiten fortalecer el tejido social, a través del liderazgo de estas mujeres y hombres, nuestra democracia crece y se consolida aún más”.
Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio y la Junta de Vecinos Igualdad para todos, se gestionó la realización de estos espacios formativos. Leslie Pérez, dirigenta del sector norte, expresó que «el proceso fue pensando en mi gente, en las dirigentes y los socios que tenemos como agrupación y comité de vivienda. Más que nada va enfocado para que aprendamos y nos retroalimentemos de las herramientas que nos pueden otorgar para poder crecer como dirigentes y ser mejores líderes. Me siento súper feliz porque todas las personas que asistieron fueron con harto esfuerzo, ya que muchas trabajan o dejan de lado algunas situaciones familiares, pero de igual forma pudieron participar de los talleres que va en directo apoyo para la comunidad”.