Mediación Vecinal un Programa de “Barrio”
20 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

“cartón lleno” celebró la comunidad de la Junta de Vecinos Nº 76 “Renacimiento Vista Hermosa” sunueva convivencia barrial, gracias al trabajo desarrollado por el programa Mediación Vecinal de la Municipalidad de Arica, quienes, con diversas intervenciones y actividades, lograron fortalecer el vínculo barrial. 

Un entretenido fin de semana vivió la comunidad del sector, siendo partícipes de un bingo comunitario, al que asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien resaltó el compromiso de la comunidad por mejorar su convivencia, y obtener así, objetivos comunes por el desarrollo de su población.

 

A través del programa municipal “Mediación Vecinal” de la Dirección de prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, las vecinas y vecinos, recibieron la ayuda y el trabajo del equipo municipal, fortaleciendo los vínculos y mejorando el ambiente entre vecinos.

Al respecto, el jefe comunal valoró la intervención y el desarrollo de actividades que aúnen a las comunidades, invitándolos a salir a las calles y recuperar los espacios públicos: “estamos un sábado compartiendo en plena calle con los vecinos un bingo, que no sólo es eso, sino, es una acción comunitaria con ejercicios de buena convivencia y buena vecindad, para poder recuperar los lazos entre vecinos, y reducir al máximo los espacios de violencia y no comunicación del barrio, con Mediación Vecinal esto lo hacemos en diferentes espacios; con muy buenos resultados”, resaltó.

Comunidad agradecida 

Durante la actividad, la comunidad agradeció el trabajo realizado por el equipo de Mediación Vecinal, resaltando la compañía del alcalde Gerardo Espíndola, quien, además recorrió el barrio con sus vecinos y vecinas, tomando acciones concretas para mejorar la calidad de vida del sector. 

Así lo destacó Renata Cari, quien valoró la visita y la intervención: “me parece muy lindo para convivir con los vecinos, los niños igual disfrutan, muy bien que haya venido el alcalde a compartir, muy lindo”, asintió. Por su parte, Ester Vargas Velásquez, presidenta de la Junta de Vecinos “Renacimiento Vista Hermosa”, agradeció las actividades: “estoy súper agradecida, por mis vecinos y los niños, quienes están disfrutando”, concluyó.

Cabe resaltar, que el programa Mediación Vecinal es una instancia única, que busca a través de vías como el diálogo y la mediación, la resolución de conflictos entre vecinos, por una mejor convivencia y más vida de barrio. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios