Mes del Corazón : Acciones por la Buena Salud Vascular A Cualquier Edad
28 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Este Mes del Corazón, la SEREMI de Salud reforzó las acciones destinadas a fortalecer los factores protectores que promueven una buena salud cardiovascular en las distintas edades de la población. A las actividades masivas a la comunidad, y grupos específicos como personas mayores, impulsadas por la seremi de Salud, Beatriz Chavez, también se sumaron recientemente intervenciones a los entornos laborales y sus trabajadores.

 

Esta semana, un Stand Saludable de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la SEREMI de Salud realizó consejería en terreno sobre hábitos de vida saludables a los trabajadores de la Clínica San José, conformado por profesionales y técnicos de la salud, directivos y administrativos.

 

“Estamos fomentando los estilos de vida saludables en nuestra región, y ahora estamos visitando a los lugares de trabajo promotores de la salud, los establecimientos que ya están trabajando junto a la SEREMI y también los recintos que se incorporarán a esta estrategia. En el Mes del Corazón estamos potenciando la actividad física, la alimentación balanceada y los ambientes libres del humo del tabaco, factores que van de la mano con una buena salud cardiovascular”, expresó la nutricionista de la SEREMI de Salud, Geraldine Petersen.

 

Yasna Troncoso, prevencionista de riesgos de la Clínica San José, comentó que el establecimiento lanzó esta semana para sus usuarios internos “La Semana de la Prevención” que alcanzan una dotación de alrededor de 300 trabajadores. “De ese total, vienen a comer cerca de 180 funcionarios, en distintos turnos, tuvimos alimentación saludable e hidratación”.

 

En el contexto de los lugares de trabajo, la SEREMI de Salud concurrió con un equipo a la empresa constructora Bottai que es un lugar de trabajo promotor de la salud. En el entorno laboral se capacitó a más de 20 trabajadores en alimentación saludable y salud cardiovascular. Una nutricionista y una enfermera de la SEREMI resolvieron consultas del grupo, tras desarrollar sus exposiciones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios