Microempresarios Conocen Beneficios Estatales para Enfrentar la Pandemia
24 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Una charla informativa sobre las medidas impulsadas para las pequeñas y medianas empresa (Pymes), con respecto a créditos Covid-2019 con garantía estatal para capital de trabajo realizó la Dirección Regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con microempresarios de la región y Banco Estado.

En el encuentro por video zoom participó el senador, José Miguel Durana, como integrante de la Comisión de Economía quien expuso las iniciativas que se han impulsado desde el Congreso en favor de las pequeñas y medianas empresas para enfrentar esta crisis sanitaria, dado que es un sector tremendamente afectado por sus bajas y nulas ventas.

En el encuentro virtual estuvieron además el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia; el director de Sercotec, Rigoberto Vargas y el subgerente regional de BancoEstado microempresas, Mauricio Avilés, quienes orientaron a los entusiastas socias y socios de los Barrios Comerciales Primavera, 7 de junio y Bolognesi.

La autoridad de Hacienda expuso el Plan Económico de Emergencia que contempla la postergación del pago del IVA de los meses de abril, mayo y junio para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño.

Agregó que se dispuso la postergación hasta julio de 2020 del pago de Impuesto a la Renta de las Mipymes; el aplazamiento del pago de contribuciones de Bienes Raíces de abril para empresas con ventas inferiores a 350.000 UF y para personas naturales con propiedades con avalúo fiscal inferior a $133 millones.

Asimismo, Arancibia mencionó la flexibilidad para celebrar convenios de pago de deuda tributarias con la Tesorería General de la República, sin intereses, ni multas por impuestos y declaraciones fuera de plazo de deudas tributarias de los meses de abril, mayo y junio y otras medidas como la “Compra Ágil”, un portal focalizado en las Mipymes.

Este Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales tiene como fin contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales y su objetivo general es aumentar la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes para impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio.

El director de Sercotec agradeció a todos las personas que participaron de esta charla informativa afirmando que instancias como estas son las que permitan un diálogo directo con los usuarios interesados en conocer las medidas que ha impulsado el Gobierno para las pymes por la pandemia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios