Miles de Ariqueños Celebraron “En Línea” Junto a la Municipalidad, Especial show “Esperando el 7 de Junio”
8 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Un 7 de Junio diferente, inédito, pero sin lugar a dudas inolvidable. El conjunto habitacional “Portada del Sol” fue el escenario escogido por la Municipalidad de Arica para realizar el show “Esperando el 7 de Junio En Línea”, evento que llegó a cada uno de los hogares ariqueños gracias a la transmisión especial vía streaming.

No fue momentos de abrazos, de cenas ni de fiestas, sino de estar en familia en los hogares, al resguardo del Covid-19. Es por eso que la medianoche del 7 de Junio se vivió con un cariño especial, con el anhelo de que el próximo año aquel abrazó será el doble de fuerte, con el doble de amor y afecto por nuestros seres queridos y por nuestra ciudad.

A las 22:30 horas dio inicio el espectáculo, cumpliendo con todas las medidas de protección para que tanto funcionarios municipales como los vecinos presentes pudieran disfrutar de la velada desde sus balcones, sin temer al Covid-19.

La jornada inició con el romanticismo de Luciano Voz, para luego dar paso al baile gracias a las cumbias interpretadas por los chicos de Sin Apuro. Posteriormente, el Orfeón Municipal deleitó al público con los mejores clásicos de siempre.

En la víspera de la medianoche, el alcalde Gerardo Espíndola entregó un afectuoso saludo, a nombre del municipio y del Concejo Municipal, a la comunidad del conjunto habitacional y a cada uno de las vecinas y vecinos que desde sus hogares compartieron en espíritu esta bella noche, así como también a quienes trabajan diariamente en la Municipalidad para entregar el mejor servicio a la comunidad y a los ariqueños alrededor del mundo que hoy igualmente gracias a la transmisión en línea,  pudieron ser parte de esta celebración.

“Tenemos un dolor profundo en el corazón por lo que estamos viviendo. Tenemos vecinos y vecinas que están enfermos, quizás acá mismo haya un vecino o un familiar de alguien que está sufriendo por esta enfermedad.

Les quiero mandar un abrazo grande y cariñoso a cada uno y cada una de mis compañeros de trabajo de la Municipalidad que también están enfermos hoy día, que están en su cuarentena, en residencias sanitarias, que la están pasando mal. Y ese abrazo va para cada uno de los ariqueños y ariqueñas de otros lugares que no la están pasando bien por esta enfermedad que nos está azotando”, expresó el jefe comunal.

Al respecto, la presidenta del Condominio “Portada del Sol”, Mónica González, junto de agradecer al alcalde y al municipio por llevar hasta sus hogares este inédito evento, expresó que “llevamos 4 meses viviendo aquí, en nuestros departamentos, y que nos hayan elegido a nosotros para este evento, a todos nos pone muy contentos”.

Como detalle especial, numerosos drones recorrieron las calles de Arica a la medianoche, para guardar para la posteridad el cántico del himno de Arica por cada ariqueña y ariqueño desde la seguridad de su hogar, manteniendo el espíritu en alto pese a los días difíciles que vive nuestra ciudad, el país y el mundo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios