Ministro (s) de Transportes Recibe Terreno Donde se Construirá Unidad Operativa de Control de Tránsito de Arica
20 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

La autoridad del MTT indicó que el parque automotor de la capital regional ha aumentado 40% en los últimos años, lo que obliga a implementar medidas de control de tránsito para gestionar de manera eficiente el tránsito y monitorear en línea los cruces semaforizados.

 

En un terreno fiscal de 457 m2que destinó Bienes Nacionales, se edificará el futuro edificio de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Arica, que permitirá administrar y operar los sistemas de control de tránsito, integrando todos los cruces semaforizados de la ciudad.

Las instalaciones optimizarán las condiciones de tránsito en las principales calles, así como de otros sistemas inteligentes de apoyo a la gestión de tránsito y detección de incidentes, letreros de mensajería variable, estaciones de conteo automático de flujos vehiculares, entre otras herramientas.

Al respecto, el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, explicó que “en los últimos cinco años el parque automotor de Arica ha aumentado 40%, lo que implica que hay más de 86 mil automóviles que generan un aumento de la congestión y en los tiempos de traslado de los usuarios de transporte público como también de los vehículos particulares”.

De acuerdo a las nuevas instalaciones, sostuvo que la construcción de la UOCT Arica “nos ayudará a gestionar de manera eficiente e inteligente el tránsito de la ciudad. A futuro, los 50 cruces semaforizados podrán estar conectados en línea a través de fibra óptica, de manera de monitorear de manera remota su funcionamiento y ajustar sus programaciones de acuerdo a los distintos horarios del día”.

Para concretar el proyecto, el MTT licitará un estudio técnico durante este año y se estima un financiamiento superior a los $1.200 millones.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica se refirió a  la entrega del terreno fiscal por parte de Bienes Nacionales como “Esta entrega es el primer paso para concretar un necesidad que tenemos con ciudad. La gente no entiende la importancia de lo que significa que tengamos una Unidad Operativa de Control de Tránsito. En la práctica, el poder tener controlados los semáforos de la ciudad, podemos sincronizarlos para que el flujo de vehículos sea expedito y así ahorrar tiempo en beneficio de la calidad de vida de los ariqueños”.

“Otra cosa importante es que tendrá cámaras de seguridad que nos permiten saber de manera directa donde hay que fiscalizar algún vehículo que está obstruyendo la circulación, por ejemplo. Además, es usual que Carabineros de Chile esté presente en las oficinas y así puede monitorear temas de seguridad ciudadana. En definitiva la futura construcción de la Unidad Operativa de Control de Tránsito es un enorme aporte y avance para nuestra ciudad”, dijo el Seremi Alfredo Araya.

“Estamos muy contentos de poder hacer buen uso de los terrenos fiscales, es lo que nos ha mandatado el Presidente, y la destinación de este terreno,  tiene como fin promover el desarrollo de sistemas de transportes eficientes, y así contribuir a la integración territorial del país. En ese sentido estamos muy satisfechos de dar fiel cumplimiento al buen uso de inmuebles fiscales”, dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios