MINVU anuncia Extensión del Plazo para Postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media
3 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Llamado extraordinario se mantendrá abierto hasta el 30 de julio

 

  • En total, serán 50 mil subsidios disponibles a nivel nacional.

 

 

Dos meses más tendrán de plazo las familias que quieran acceder al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, eso luego que el ministro Felipe Ward informara que el proceso de postulación, que cerraba este lunes 31 de mayo, se extenderá hasta el 30 de julio.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, señaló que; “sabemos lo importante que es apoyar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Por eso, y reforzando el compromiso que tenemos como Gobierno, es que hemos decidido extender hasta el 30 de julio el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media para que más personas accedan a esta ayuda para el pago de su arriendo. El año pasado beneficiamos a 50 mil familias y este año haremos lo mismo, totalizando 100 mil familias con una importante ayuda que cubre 3 meses de arriendo”, puntualizó.

Por su parte, a nivel regional , el Seremi de Vivienda Francisco Vallejo  señaló “ este subsidio está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos”, indicó.

¿Cómo funciona?

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un programa especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. Serán 100 mil subsidios en total, los primeros 50 mil se entregaron durante el segundo semestre de 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios a nivel nacional.

Al respecto, el director de Serviu de la región de Arica y Parinacota, Francisco Meza, destacó que “para postular se deben cumplir  algunos requisitos como demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, declaración del núcleo familiar con el que se postular y encontrase arrendando una vivienda actualmente de hasta 600 mil pesos”, señaló.  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios