Minvu Apoya Campaña de Vacunación en “Campamento Esperanza 2001”
31 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Durante estos últimos días y tomando todas las medidas y resguardos sanitarios, autoridades del Minvu en la región de Arica y Parinacota, se desplegaron en terreno para apoyar a funcionarias de la salud en la vacunación contra la influenza a grupos de riesgo pertenecientes a barrios intervenidos por el Programa de Recuperación de Barrios, así como también a los niños, niñas menores de 10 años y adultos crónicos del “Campamento Esperanza 2001” que se encuentra interviniendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

 

La Iniciativa, corresponde a la campaña de vacunación contra esta enfermedad. A través de la coordinación entre Minvu y Seremi de Salud, permitió reforzar la vacunación en la comuna de Arica, aumentando su cobertura en sectores vulnerables, medida que fue muy bien recibida por los padres de los menores y familias del asentamiento. En la ocasión el seremi de vivienda, Francisco Vallejo, junto al director de Serviu, Francisco Meza, realizaron difusión sobre las medidas para prevenir el contagio del Covid 19 y un llamado a las familias pertenecientes al campamento a ser responsables e informarse solo por los canales oficiales.

 

Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles, debemos trabajar todos de manera coordinadas, siguiendo los protocolos anunciados por la autoridad sanitaria, dijo el seremi de la cartera de vivienda.

 

En este complejo escenario, como ministerio hemos dispuesto todas las herramientas posibles a las familias, activando seguros de cesantía para familias que adquirieron vivienda con subsidio y crédito hipotecario. También un plan que garantiza la continuidad de las obras de viviendas sociales y su cadena de pago, entre otras medidas, comento el seremi, Francisco Vallejo.

 

Para mayor información desde la seremi Minvu, han dispuesto un whatsapp +569 42373849 para atender todas las dudas y consultas, a su vez este viernes 03 de abril a las 16:00, realizarán la segunda transmisión en vivo a través del fanpage Arica Serviu, donde el seremi junto al director de servicio darán respuesta a todas las consultas e inquietudes sobre los proyectos habitacionales y de espacios públicos que se encuentran en ejecución,  además de otras iniciativas y compromisos que lleva acabo el ministerio en la región, para tranquilidad de las familias beneficiadas y comunidad en general. www.minvu.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios